Racing es uno de los equipos más activos desde que abrió el mercado de pases y ahora volvió a ser protagonista. La "Academia" vendió al mediocampista Nicolás Oroz a Argentinos Juniors, quien no era prioridad para Gustavo Costas tras la llegada de varios refuerzos en su puesto.
Tras la confirmación del flamante nuevo DT, la dirigencia se puso en campaña para traer futbolistas de jerarquía y, en los próximos días, se sumarán a la pretemporada Bruno Zucullini y Santiago Sosa. Como el mediocampo quedará con varias opciones, algunos jugadores que quedarán relegados en la consideración buscaron alternativas y uno de ellos fue el talentoso zurdo.
Racing vendió a Oroz a Argentinos Juniors
Si bien las negociaciones entre ambas partes habían comenzado a comienzos de semana, este viernes terminó de concretarse: el "Bicho" le comprará a Racing el 80% del pase de Oroz a cambio de dos millones de dólares. En las próximas horas, el volante de 27 años se realziará la revisión médica y, de no surgir ningún inconveniente, firmará un contrato hasta diciembre de 2027.
Más allá de que el exjugador de Chacarita tenía el deseo de continuar en el club, las llegadas de refuerzos en el mediocampo le dieron un indicio que no tendría mucho espacio. Por eso, el pasado miércoles se ausentó al entrenamiento con aviso para acelerar su marcha a Argentinos Juniors.
Con la camiseta de la "Acadé" disputó 62 partidos, en los que marcó 5 goles y brindó 4 asistencias, y con Fernando Gago fue con el entrenador que se consolidó en el club. Con su salida, el plantel sufrió la octava baja, sumada a las de Gabriel Hauche (Unión La Calera), Emiliano Insúa (retiro), Aníbal Moreno (Palmeiras de Brasil), Gonzalo Piovi (Cruz Azul de México), Catriel Cabellos (Alianza Lima de Perú), Emiliano Saliadarre (Independiente Rivadavia de Mendoza) y Maximiliano Romero (Peñarol de Uruguay).
Racing sumó otro refuerzo: Costas tendrá a un crack que surgió de River
Racing se metió de lleno en el mercado de pases y cerró un refuerzo más pedido especialmente por Gustavo Costas. La "Academia" concretó la llegada de Santiago Sosa del Atlanta United, quien viajará al país en las próximas horas desde Estados Unidos para firmar su contrato con su nuevo club.
Luego de las bajas resonantes que viene sufriendo el club de Avellaneda desde fines de 2023, la dirigencia se puso en campaña para que Costas pueda contar con jugadores de jerarquía. Una de las principales preocupaciones pasaba por reemplazar la salida de Anibal Moreno, quien fue transferido al Palmeiras, y si bien había varias alternativas optaron por el volante de 24 años.
Según informó ESPN, Racing terminó de afinar los números y llegó a un acuerdo con Atlanta para que Sosa se incorpore a préstamo por un año, sin cargo y con una copción de compra de 4 millones de dólares por el 80% del pase. Si bien era tenido en cuenta por el entrenador en la MLS, el propio jugador insistió para que se tener una segunda experiencia en el país.
Vale recordar que, a comienzos de 2021, el mediocampista central pasó al equipo de la Major League Soccer a cambio de seis millones de dólares limpios por el 70% y River se quedó con el procentaje restante. Desde su llegada a la franquicia de Georgia disputó 70 partidos, en los que marcó dos goles y brindó una asistencia.
De esta manera, el oriundo de La Plata se transformó en el quinto refuerzo del entrenador, tras los arribos de Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Santiago Solaria y Facundo Cambeces. Más allá de que con Sosa el puesto quedará cubierto, los directivos siguen en negociaciones con Bruno Zucullini, quien quedó libre del "Millonario".