El mercado de pases de Argentina continúa moviéndose a poco más dos semanas del retorno a la competencia y Racing es protagonista. En ese sentido, la dirigencia volvió a hacer una oferta por Rodrigo Echeverría, el refuerzo que pidió Gustavo Costas y por el que Huracán había rechazado la primera negociación.
Según informó TyC Sports, Racing ofertó en las últimas horas 2.500.000 dólares por el 100% del mediocampista chileno que disputó la Copa América 2024, es decir, un millón más de lo que no aceptó el "Globo". Si bien la dirigencia de Parque Patricios volvió a no estar de acuerdo en el monto, las charlas continuarán, ya que el jugador ve con buenos ojos la transferencia.
Vale recordar que, el pasado jueves, Huracán anunció la compra del 80% de los derechos económicos de Echeverría por medio millón de dólares, con un contrato hasta diciembre de 2026.
MÁS INFO
El fuerte interés de la "Academia" por el volante central se debe a que Costas quiere más competencia en el mediocampo, para que luche por un puesto con Santiago Sosa e Ignacio Nardoni. Además, el plantel sufrió la salida en esa posición de Leonel Miranda, que se marchó como jugador libre tras no renovar su vínculo.
Racing quiere un refuerzo de lujo para romper el mercado de pases: "Contactos"
El equipo de Avellaneda sigue presente en el mercado de pases y va por más refuerzos para satisfacer al entrenador Gustavo Costas, luego de las llegadas de Matías Bergara y Juan Manuel Elordi. La búsqueda del club de Avellaneda se centrará a partir de ahora en un centrodelantero, aunque dicho fichaje dependerá de la continuidad o no de Roger Martínez.
El atacante colombiano de 30 años adujo problemas personales, por lo que se sumó tres días más tarde que el resto del plantel profesional a la pretemporada. La delegación de la "Academia" ya está instalada en Ciudad del Este, Paraguay, Hacia allí viajará el presidente Víctor Blanco para reunirse con el cuerpo técnico y con el propio Roger para decidir su futuro en la institución, dado que no tiene ganas de seguir pero tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo. Sin ofertas formales convincentes a la vista, en el caso de que el ex Villarreal se marche el elegido para reemplazarlo se llama Luciano Vietto.
De acuerdo con el periodista partidario Ariel Ludueña en DSports Radio (FM 103.1), "mientras Blanco viaja a Paraguay para reunirse con Costas, alguien de la Comisión Directiva pensó en el delantero que se fue en junio de 2014 del club". Incluso, reveló que "habrá contactos en estos días", aunque la situación no será sencilla por el altísimo salario que percibe el cordobés en el fútbol asiático.
Con la ilusión de Milton Giménez caída porque pasará de Banfield a Boca por cuatro millones de dólares, "Lucho" aparece hoy como la principal alternativa para darles pelea a Adrián "Maravilla" Martínez y Maximiliano Salas en la ofensiva. El delantero de 30 años, surgido en el club en el predio Tita Mattiussi, acaba de ascender a la Primera División con Al-Qadisiyah de Arabia Saudita. Si bien el sueldo que cobra en dicha institución es infinitamente superior al que podría brindarle la "Acadé", el cordobés estuvo de vacaciones en la Argentina e intentaron convencerlo para que pegue la vuelta.
Desde Avellaneda afirman que "es muy difícil, pero no imposible" volver a contar con el exjugador de la Selección Argentina Sub 20. En su primer ciclo, entre 2011 y 2014, disputó 31 partidos con 26 goles y 5 asistencias. Si bien jugó en equipos importantes de Europa como Villarreal, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Sporting Lisboa, nunca logró consolidarse en la elite y se marchó a Arabia Saudita en 2020 para vestir los colores de Al-Hilal, Al-Shabab y ahora Al-Qadisiyah.