Racing arde después de haber perdido la posibilidad del título contra River por haber fallado un penal en el último minuto. En la vuelta del plantel profesional a los entrenamientos después de tres días de descanso dispuestos por Fernando Gago, las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda amanecieron con los violentos pasacalles contra los jugadores y el cuerpo técnico.
Pocas horas después de que se conociera el hecho públicamente, el club difundió un durísimo comunicado en el que expresó su total apoyo a los protagonistas y hasta pidió "severas sanciones" para los responsables de los agravios. A todo esto, los futbolistas se preparan para enfrentar a Tigre el miércoles 2 de noviembre de 2022 a las 15 horas en la semifinal del Trofeo de Campeones. De avanzar, obtendrá el boleto a la final contra Boca del domingo 6 del mismo mes, en busca de una nueva estrella para la institución.
El comunicado de Racing tras los violentos pasacalles en El Cilindro: "A disposición de la Justicia"
Después de lo sucedido en los alrededores del Estadio Presidente Perón, la entidad difundió un mensaje oficial contundente: "A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho". Además, se remarca que "se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y CT (cuerpo técnico)".
Además, "La Acadé" informó que "se realizó la denuncia correspondiente y se puso a disposición de la Justicia todo lo necesario para la investigación, lo cual permitió el arresto e identificación de los responsables". "Sin perjuicio de eso, la actuación de los mismos será sometida al Tribunal de Conducta", aclararon también.
"Por último, Racing Club, mediante su Comisión Directiva, refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto", concluyeron en el comunicado.
Los pasacalles en Racing contra los jugadores y el cuerpo técnico
En las afueras del escenario en el que el equipo hace de local, aparecieron varios mensajes violentos. Uno de ellos decía "los cobardes no hacen la historia", otro acusaba a los "jugadores y cuerpo técnico" de "mediocres" y "pechos fríos". También se observó uno que expresaba que "la camiseta de Racing es para valientes". Por último, en el tercero se leía: "(Enzo) Copetti bocón. Hacete cargo, cagón", con relación a que el goleador no quiso patear el penal que terminó fallando Jonathan Galván.
Los detenidos por los pasacalles en Racing
A través de Twitter, el periodista partidario de Racingmaníacos, Leandro Adonio Belli, informó que hay tres demorados por esta situación y confirmó que "todos ellos pertenecen a Los Pibes de Racing, la facción que lidera la barrabrava". También concluyó que ellos "recibieron un acta por infringir la ´Ley del Deporte´". Los detenidos son Rodrigo Anchoriz, Nicolás Mendonca y David Jara.