Racing pone el foco en la definición de la Copa de la Liga y, con el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, recibió una gran noticia. Leandro Sigali se recuperó de un problema muscular y la dupla técnica, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, lo tendrán en cuenta para el encuentro ante Belgrano de Córdoba, el próximo lunes.
El 2023 de la "Academia" atravesó momentos tormentosos en el proceso de Fernando Gago. Luego de su salida, la dirigencia se encomendó en la tarea de confirmar un reemplazante pero, a la vez, con la mente puesta en ganar la Copa de la Liga que le de el pase a la Libertadores o, en su defecto, conseguir un boleto hacia la Sudamericana. Ya clasificado a cuartos de final del torneo local, el equipo contará con la presencia de un referente para lo que resta del año.
La buena noticia para Racing
En el entrenamiento de este martes en el predio Tita Mattiussi, la buena para el club de Avellaneda fue que Sigali se entrenó a la par de sus compañeros luego de haber sufrido una fatiga muscular, que lo alejó de los entrenamientos durante algunos días. Si bien faltan seis días para recibir al "Pirata" en el Cilindro, el exjugador de Godoy Cruz y Chicago podría estar desde el inicio y, sobre todo, disponible para la definición del campeonato.
Además, otra alegría para los entrenadores fue el regreso de Lionel Miranda, quien se entrenó tras haberse ausentado por problemas personales. Gonzalo Piovi, quien se encuentra suspedido para enfrentar a Belgrano, practicó de manera diferenciada y estará disponible recién para cuartos de final.
Sin embargo, entre las dudas para el próximo encuentro pasan por Johan Carbonero y Roger Martínez, que volvieron a realizar trabajos especiales por fuera del grupo y sus participaciones son una incógnita. El delantero de área sufrió una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral derecho en la pasada jornada, mientras que el extremo padeció una lesión grado 2 en el recto proximal izquierdo.
Víctor Blanco busca un entrenador para Racing con pasado en la Selección Argentina
Racing continúa en la búsqueda de un entrenador para la próxima temporada y el presidente aceleró por uno de sus mayores deseos. Víctor Blanco, quien viene llevando adelante las negociaciones, tuvo un primer contacto con Gabriel Heinze para conocer su idea, luego de su salida de Newell's Old Boys.
Las últimas semanas de la "Academia" vienen siendo vertiginosas en cuanto a la confirmación de un DT. Si bien la dirigencia y el manager Rubén Capria ya se reunieron con Martín Anselmi, Gustavo Costas y Gustavo Alfaro, parece que los focos se están dirigiendo hacia una opción particular, que no tiene un pasado en el club.
En la mañana del martes habían surgido los primeros rumores del interés de Racing por el "Gringo", y en este mediodía se sumó un capítulo. Según revelaron el diario Olé y el medio deportivo ESPN, la dirigencia se contactó telefónicamente con Heinze para saber sus expectativas y, sobre todo, si estaría dispuesto a convertirse en el nuevo conductor del plantel.
Dichos medios, además, señalaron que el exjugador del seleccionado argentino no rechazó la propuesta. Sin embargo, el entrenador habría aclarado que todavía debe pensar si desea regresar al trabajo o si se tomará un tiempo indeterminado en el parate para evaluar otras opciones, tras su salida de la "Lepra" la pasada semana. Incluso, desde Rosario informan que tiene una oferta de un equipo de España.
Vale aclarar que el exentrenador de Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y Atlanta United ya había estado dentro de la consideración de Racing, ya que lo observan con un perfil muy similar al de Eduardo "Chacho" Coudet. En caso de que finalmente no acepte el ofrecimiento, en Avellaneda no descartan la continuidad de la dupla Sebastián Grazzini - Ezequiel Videla.