En Racing se terminó el misterio y sus hinchas sabrán, por fin, quién será el próximo conductor. Gustavo Costas cerró los números y se convertirá en el entrenador para la temporada 2024, luego de varios días de negociaciones con la dirigencia que atrasaron su llegada.
Las últimas semanas de la "Academia" fueron intensas sobre el tema central: el entrenador. Luego del interinato de la dupla de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla y la renuncia de Rubén "Mago" como asesor futbolístico, la decisión pasó a estar plenamente del lado de la Comisión Directiva y el presidente, Víctor Blanco, se decidió por el candidato que reunía mayor consenso.
Gustavo Costas cerró su llegada a Racing
Si bien se esperaba a comienzos de esta semana confirmar su arribo, luego de la reunión del miércoles entre ambas partes surgieron importantes diferencias económicas que enfriaron las charlas y el ofrecimiento quedó en "stand by". Sin embargo, este jueves, Costas mantuvo una llamada telefónica en la que arregló finalmente su llegada y, con el correr de la tarde, se juntará con Blanco para pasar al papel el contrato, en el que se resignará dinero.
Aunque restan definir cuestiones más profundas del plantel, sobre todo las salidas y contrataciones de jugadores, la idea de Costas es tener un estilo agresivo de juego y ambicioso en cualquier cancha, algo que cayó bien en los directivos. Entre algunos de los desafíos, se encuentra poner bien físicamente a los jugadores mayores de 30 años, como Emiliano Vecchio y Juan Fernando Quintero, a quienes el entrenador tendrá muy en cuenta.
De esta manera, el DT, de último paso por el seleccionado de Bolivia, cumplirá con su máximo deseo de volver a dirigir al club de sus amores. El exdefensor de 60 años fue futbolista albiceleste entre 1981 y 1989, con el ascenso y la obtención de la Supercopa como sus máximos logros. También estuvo en como DT en dos oportunidades en la "Acadé", aunque en ambos casos se dio en un marco de caos institucional, muy distinto al actual.
Racing cierra como refuerzo a una joya del fútbol argentino: "Avanzada"
Racing avanza para cerrar como refuerzo a una gran joya del fútbol argentino, que en la actualidad juega en el Ascenso. Después de la renuncia de Rubén "Mago" Capria como asesor deportivo, por el momento será el presidente Víctor Blanco el encargado de llevar adelante las negociaciones en el mercado de pases de cara a 2024.
El elegido por el club de Avellaneda en esta oportunidad se llama Matías Bergara, mediapunta o extremo derecho de 19 años de Nueva Chicago. El atacante de 1.77 metro y 70 kilos está en la órbita de "La Academia", que ya tiene "negociaciones avanzadas" para comprar el 50% del pase de acuerdo con el periodista Germán García Grova en TyC Sports.
Denominado "La Joya de Mataderos" en uno de los clubes más populares del Ascenso nacional, se trata de un talentoso y desequilibrante atacante por los costados. Rápido, veloz y decisivo en el uno contra uno, desde Avellaneda prefirieron ser cautos y deslizaron que "todavía falta" para concretar un acuerdo por la mitad de su ficha.
Con apenas 23 partidos oficiales y 4 goles con la camiseta del "Torito", todavía no trascendió la cifra que Racing le pagaría a Chicago por el 50% de Bergara. No obstante, el contexto les juega en contra a ambos a la hora de la venta: "La Acadé" no tiene manager ni técnico y en "El Verdinegro" esperan por las elecciones presidenciales del próximo domingo 17 de diciembre. En la última temporada, el conjunto de Mataderos contó con el préstamo del mediocampista ofensivo Evelio Cardozo desde la entidad albiceleste. De cualquier forma, Blanco intentará cerrar a un DT y a un secretario técnico antes de confirmar algún refuerzo.
En este marco se trataría de una apuesta a futuro por parte de "La Academia", como ya hizo con el arquero Matías Tagliamonte y el delantero Enzo Copetti desde Atlético de Rafaela en 2021. Con un menos de un año con un contrato profesional en la entidad de Mataderos, Bergara recalaría en Racing para ser parte del recambio ofensivo detrás de Johan Carbonero, Agustín Ojeda, Emiliano Vecchio, Juan Fernando Quintero y Gabriel Hauche entre otros.