Racing le hizo un emocionante homenaje a Enrique Macaya Márquez, el periodista deportivo de 89 años que también había recibido un reconocimiento por parte de la FIFA durante el Mundial de Qatar 2022. Antes del partido frente a Bragantino de Brasil por la Copa Sudamericana 2024, el club de Avellaneda sorprendió en la transmisión de la televisión del canal DSports al distinguir al comunicador por su destacada trayectoria en los medios.
Minutos antes de que comenzara el encuentro, tres dirigentes de la "Academia" fueron a la cabina para entregarle una plaqueta al comentarista que cubrió más Copas del Mundo de manera consecutiva en la historia: fueron 17, desde Suecia 1958 hasta Qatar 2022 inclusive. Allí asistieron el vicepresidente Alfredo Chiodini, la secretaria Bárbara Blanco y el secretario general Christian Devia.
El reconocimiento de Racing a Macaya Márquez: "Un placer"
El relator Gustavo Kuffner fue quien les dio el saludo de bienvenida a las autoridades de la institución en una de las cabinas de prensa del estadio Presidente Perón. Entonces, fue Chiodini quien tomó la palabra, se dirigió al comentarista y le dijo: "Para nosotros es un orgullo y un placer poder entregarte esto por tu carrera, que es tan exitosa, y este es el presente que te obsequia Racing". "Vamos a mostrarlo, por favor", le pidió el homenajeado al camarógrafo.
"¡Mirá qué lindo!", se sorprendió Kuffner. Y leyó el mensaje que se veía en la plaqueta, que decía "de Racing Club a Enrique Macaya Márquez por su destacada carrera de profesional, ejemplar desempeño y su condición de referente de generaciones de periodistas". Y cerró: "Comisión Directiva de Racing Club. Avellaneda. 10 de abril de 2024".
El agradecimiento de Macaya a Márquez a Racing por la plaqueta: "Muy especial"
Emocionado, el comunicador resaltó: "Muchísimas gracias. La última distinción la obtuve en el Mundial (de Qatar 2022) por parte de la FIFA y Racing está anotado, como se anotó siempre". "Recién estábamos recordando los partidos que quedaron grabados en mi vida. Y me olvidé de hacer mención a uno, muy importante, en el estadio Centenario (de Montevideo): el gol del Chango (Juan Carlos Cárdenas). Yo estaba adentro de la cancha”, añadió con relación al tanto a Celtic de Escocia que transformó a la "Academia" en el primer campeón mundial argentino en 1967.
“Les agradezco mucho, han sido muy amables. Para mí el sentimiento es la pelota, es el fútbol. Para mí esto es muy especial y el reconocimiento me llena de orgullo”, completó el homenajeado. “Siempre sos bienvenido, Macaya. Estamos felices de tenerte y de que estés acá con nosotros”, concluyó "Barbi" Blanco, hija del presidente del club.