Gustavo Costas sufre en Racing por los lesionados, más allá de las dos goleadas consecutivas de su equipo en la Copa de la Liga Profesional 2024. El entrenador de 60 años tiene cinco bajas por problemas físicos, más allá de que pudo recuperar a Nazareno Colombo en el último partido frente a Newell's en Rosario.
En esta oportunidad, el club de Avellaneda confirmó de manera oficial que Marco Di Cesare y Juan Ignacio Nardoni volvieron desgarrados del Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub 23. Por lo tanto, ambos se perderán el gran duelo de la ciudad frente a Independiente como visitante el próximo sábado 24 de febrero. En la previa, "La Academia" recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el sábado 17 del mismo en El Cilindro.
Racing pierde a Di Cesare y Nardoni para el clásico frente a Independiente
A través de las cuentas oficiales de sus redes sociales, la institución comunicó que el central que llegó desde Argentinos Juniors sufrió "una lesión muscular bíceps femoral derecho". En tanto, el mediocampista padeció el mismo inconveniente, aunque en la pierna izquierda. De hecho, "ambos realizaron fisioterapia" durante el entrenamiento matutino del miércoles 14 de febrero en Avellaneda. Mientras que el zaguero apunta a regresar en la novena fecha frente a Sarmiento de Junín como local, el volante tal vez pueda retornar para el compromiso anterior ante Platense de visitante.
La buena para Racing: Baltasar Rodríguez está disponible
La noticia positiva para Costas pasa por el mediocampista ofensivo de 20 años, que fue la revelación del equipo en 2023. Más allá de que el cuerpo técnico quiso darle vacaciones tras el Preolímpico, el juvenil las rechazó y practicó a la par del resto del plantel, por lo que todo indica que estará en el banco de los suplentes frente a Godoy Cruz.
Racing espera por otros 3 lesionados para el clásico
Más allá de que el técnico no podrá contar con Nardoni ni Di Cesare, es muy probable que recupere a Leonardo Sigali, Johan Carbonero y Roger Martínez. Los dos primeros futbolistas mencionados están desgarrados, mientras que el tercero se repone de un esguince. De cualquier forma, llegarán con lo justo para el choque con "El Rojo" en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.