El defensor Agustín García Basso llegó a Racing proveniente de Independiente del Valle y, luego de pasar la revisión médica, se va a convertir en las próximas horas en el nuevo refuerzo del conjunto de Avellaneda. El futbolista llega desde Ecuador y sorprendió a todos por su retorno al país. "Es un desafío muy grande y me pone feliz que hayan confiado".
El futbolista llegó a Racing después de que el club haya pagado un total de 1.100.000 dólares a Independiente del Valle, de Ecuador. Ese mismo monto incluyó impuestos. Al respecto, tras su llegada el futbolista indicó que está "alegre" por la llegada al club y por el apoyo de Gustavo Costas: "Estoy contento de este paso importante en mi carrera. Es un desafío grande, y me pone feliz que Costas haya confiado en mí para llegar al primer grande Ojalá podamos lograr grandes cosas". comentó.
"Espero estar a la altura de las circunstancias", deseó García Basso en declaraciones durante la rueda de prensa improvisada en las calles porteñas. García Basso viene de buenas temporadas en el conjunto ecuatoriano y firmará su contrato hasta diciembre 2026 en las horas siguientes, ya con la presencia del presidente Víctor Blanco.
¿Quién es Agustín García Basso?
La carrera del futbolista inició en Boca Juniors y de allí fue a préstamo a Douglas Haig de Pergamino y Santamarina de Tandil en la Primera Nacional. Además, en la misma categoría del Ascenso vistió los colores de Agropecuario de Carlos Casares, Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes. En el exterior también estuvo en Deportivo Cuenca de Ecuador.
La lista de refuerzos de Racing
Racing adquirió en este mercado de pases a Gustavo Conti (Lokomotiv de Rusia), Adrián Martínez (libre de Instituto), Maximiliano Salas (a préstamo de Necaxa/Palestino), Santiago Solari (Defensa y Justicia), Facundo Cambeses (Banfield), Bruno Zuculini (River) y Santiago Sosa (Atlanta United). Es por eso que es uno de los grandes candidatos en el primer campeonato del año.
Por otro lado, en las últimas horas se confirmó la renuncia del vicepresidente segundo Miguel Jiménez, quien lleva varios meses distanciado del presidente, Víctor Blanco, y sería el candidato de la oposición en las elecciones próximas.