Racing volverá a la actividad en la Liga Profesional de Fútbol, tras más de un mes, el sábado frente a Godoy Cruz, mientras continúa siendo protagonista en el mercado de pases. En este sentido, la "Academia" cerró como refuerzo a Martín Barrios y el uruguayo le dejó un contundente mensaje al entrenador, Gustavo Costas, quien insistió por su llegada al club.
El volante central, de 25 años, llega proveniente de Liverpool de Uruguay en una transferencia de 2,5 millones de dólares por el 80% del pase y un contrato que lo ligará en Avellaneda hasta junio de 2028. Aunque los dirigentes habían iniciado gestiones por otros futbolistas del exterior, finalmente se inclinaron por un jugador que puede darle más versatilidad en el mediocampo.
Tras realizarse la revisión médica, el segundo refuerzo tras el arribo de Juan Manuel Elordi, explicó en ESPN qué tipo de características de juego tiene para aportarle a su nuevo equipo: "Estoy contento de venir a un cuadro tan grande de Argentina. Ojalá salga todo bien y poder empezar lo antes posible. Soy el típico volante uruguayo, aguerrido en la marca. Trato de jugar y hacer lo que me pide el técnico".
"El objetivo es tratar de acoplarme lo más rápido posible al grupo y con el cuerpo técnico. Estuve hablando con Martirena, me dijo que es un club gigante, nada que ver con Uruguay, que es complicado. Estoy muy ansioso de debutar en el Cilindro, ojalá se dé pronto. Hablé con el técnico pero todavía no de temas futbolísticos", agregó.
Barrios, que participó del Mundial Sub 20 en 2019 con el seleccionado uruguayo, tuvo pasos por Albion y Racing de Uruguay, antes de pasar al club "Negriazul". En dichas instituciones acumuló 180 partidos, en los que marcó 9 goles y brindó 5 asistencias, y ganó dos campeonatos nacionales.
8 millones de dólares: se supo qué hará Racing con Maravilla Martínez tras la oferta de China
Mientras Racing comenzó la cuenta regresiva para el regreso a la actividad en la Liga Profesional, el mercado de pases le trae novedades inesperadas. En las últimas horas, la "academia" recibió una oferta de 8 millones de dólares por Adrián "Maravilla" Martínez desde China y ya se supo la postura de los dirigentes ante la imponente oferta.
Según se señaló en TyC Sports, este viernes llegó a Racing un ofrecimiento por el delantero de 32 años y la misma fue rechazada, más allá de la impactante cifra. Es que la dirigencia pretende que el club chino, que hasta el momento no se conoce el nombre, pague los 9 millones de dólares que figuran en la cláusula de recisión de Martínez.
La diferencia entre ambos montos es significante. Lo que ofrecen desde Asia es un número bruto, por lo que, al descontarle los impuestos, al club le ingresarían 7.200.000 en varias cuotas. Mientras que, en caso de que el jugador salga por la cláusula, los 9 millones serán netos y en un solo pago.
Un dato no menor a tener en cuenta es el sueldo que le ofrecieron a "Maravilla", que quintuplica su contrato actual en la "Academia". Si bien no hubo avances tras el primer contacto, en las próximas horas habría más conversaciones para achicar las diferencias de la posible transferencia, a tres días del encuentro ante Godoy Cruz.