Racing tiene objetivos altos para el segundo semestre del año y, para las dos competiciones, se mete de lleno en el mercado de pases. La "Academia" cerró la incoporación de Matías Bergara, el joven jugador de Nueva Chicago que había comprado a fines del 2023 y se sumará al plantel de Gustavo Costas.
A fines de diciembre pasado, la "Academia" había confirmado la compra del delantero en 400 mil dólares por la mitad del pase y decidió dejarlo a préstamo durante los primeros seis meses de la temporada. Si bien estaba la posibilidad de que continuara jugando la segunda parte del año para el "Torito", la dirigencia de Avellaneda optó porque se incorpore a la próxima pretemporada por pedido del entrenador.
Por otro lado, Racing tendrá la posibilidad de comprar un 30% restante por una semana cercana a los 300 mil dólares. Todo dependerá de las chances que tenga el juvenil en el primer equipo, aunque cabe descatacar que tendrá una fuerte competencia por los costados del ataque, con Baltasar Rodríguez, Johan Carbonero, Agustín Urzi y Santiago Solari.
Denominado "La Joya de Mataderos", Bergara es un talentoso y desequilibrante atacante por ambas puntas. Rápido, veloz y decisivo en el uno contra uno, desde Avellaneda esperan que pueda demostrar sus condiciones al igual que en Nueva Chicago, club en el que en la actual temporada jugó 8 encuentros y marcó una asistencia. Por otra parte, la "Acadé" está al tanto de Milton Giménez, delantero de Banfield que también busca San Lorenzo. Y averiguó condiciones por Adrián Fernández, la joya ofensiva de San Telmo, también de la Primera Nacional.
Racing tiene 4 jugadores en carpeta si se va Roger Martínez: "Refuerzos"
La entidad de Avellaneda ya se mueve en el mercado de pases, ante la inminente salida del punta. El delantero colombiano de 29 años pidió irse ahora mismo para sumar minutos tras la falta de continuidad con Costas, por lo que el club de Avellaneda buscará refuerzos en ese puesto si finalmente se concreta la despedida del ex Villarreal.
En este sentido, al igual que ocurrió en la ventana de enero de 2024, el buen ojo del entrenador de 61 años será fundamental para sumar fichajes que puedan aportarle al primer equipo. Si bien todavía faltan dos meses para el regreso a las competencias oficiales luego del "parate" por la Copa América, una vez culminado el duelo con Lanús de visitante, hay cuatro futbolistas que están en la mira de la "Academia" para cubrir el puesto que dejará vacante el cafetero. Con Adrián "Maravilla" Martínez y Maximiliano Salas como los titulares inamovibles, quien llegue deberá pelear un lugar desde atrás.
Luciano Vietto
El delantero de 30 años, surgido en el club en el predio Tita Mattiussi, acaba de ascender a la Primera División con Al-Qadisiyah de Arabia Saudita. Si bien el salario que percibe en dicha institución es infinitamente superior al que podría brindarle la "Acadé", el cordobés se encuentra de vacaciones en la Argentina e intentan convencerlo para que pegue la vuelta.
De hecho, desde Avellaneda afirman que "es muy difícil, pero no imposible" volver a contar con "Lucho". En su primer ciclo, entre 2011 y 2014, disputó 31 partidos con 26 goles y 5 asistencias. Si bien jugó en equipos importantes de Europa como Villarreal, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Sporting Lisboa, nunca logró consolidarse en la elite y se marchó a Arabia Saudita en 2020 para vestir los colores de Al-Hilal, Al-Shabab y ahora Al-Qadisiyah.
Ignacio Pussetto
El atacante de Huracán, de 28 años, regresó al "Globo" tras su periplo europeo y es una de las figuras del fútbol argentino. Aunque en la entidad de Parque Patricios ya reconocieron llamados desde Avellaneda, su cotización de tres millones de dólares dificulta la negociación. Igualmente, se trata de un extremo más que de un centrodelantero. Habilidoso, rápido por ambas bandas y con gol, es una alternativa que seduce mucho a la "Academia".
Nicolás "Uvita" Fernández
El jugador de 28 años es otra de las opciones valiosas, que sería mucho más accesible tanto económica como deportivamente. Por dos millones de dólares, Racing podría traerlo desde Defensa y Justicia, donde no tendrá competencia internacional en el segundo semestre de 2024. Si bien no es un "9" natural, se trata de un mediapunta que puede adaptarse a ese puesto. Su hermano, Brian Fernández, ya vistió esta camiseta, aunque la incógnita es cómo rendirá en un equipo grande tras su fallido paso por San Lorenzo.
Milton Giménez
El punta de 27 años es del interés de Costas, quien incluso ya lo llamó para explicarle que quiere contar con él si se va Roger Martínez. Su pase es de Necaxa y también está en la mira de San Lorenzo, si se hace realidad el traspaso de Adam Bareiro a River. En Banfield, acumula 8 goles en 30 partidos oficiales desde su arribo a comienzos de 2023.