Racing fue eliminado de la Copa Argentina 2023 a manos de Huracán por 5-3 en los octavos de final y el clima es cada vez más caliente, sumado al adiós de la Libertadores a manos de Boca. Además de la derrota dentro de la cancha, se dio una situación insólita fuera del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Cuando los equipos se retiraron hacia el vestuario para el entretiempo con la victoria parcial del "Globo" por 3-1, uno de los ayudantes de Fernando Gago les hizo gestos desubicados a los hinchas de su propio equipo. Se trata de Gustavo Gallego, que cuando estaba por entrar en el túnel escuchó los insultos de un sector de los casi 8.000 simpatizantes que se trasladaron hacia allí.
Lejos de quedarse callado, el auxiliar de "Pintita" miró hacia su derecha y les hizo a los hinchas el típico gesto de "cállense" con la mano en reiteradas ocasiones. "Hijos de puta, hijos de puta", les gritaban desde la tribuna en reprobación al staff de trabajo de Gago en la institución de Avellaneda. Esta situación enardeció a muchos fanáticos a través de las redes sociales.
Las polémicas declaraciones de Gago en Racing: "No estamos obligados"
Sin embargo, ello no fue todo: el director técnico profundizó la ira de los simpatizantes cuando declaró en la rueda de prensa del Kempes. Allí manifestó, entre otras cuestiones, que su equipo "no está obligado" a ser campeón de la Copa de la Liga Profesional, el único torneo que disputará hasta fin de año.
Incluso, se contradijo y no se entendió cuando disparó: "Sí, estamos obligados, pero no es una obligación". Al instante, aclaró que "todos quieren salir campeones, los 28 equipos del fútbol argentino, pero lamentablemente sale uno solo...". "Estamos obligados a ganar algo, pero tenemos que competir para hacerlo. Todos quieren ganar, hay que intentar ganarlo", amplió de manera confusa el exmediocampista de la Selección Argentina.
Cuando uno de los periodistas partidarios le preguntó qué le podía decir al simpatizante académico, el DT reconocidó que "es muy difícil hablarle al hincha" y completó: "Entiendo que quiera ganar, nosotros también queremos ganar... se viene un partido importante (San Lorenzo de visitante), intentaremos recuperar a los jugadores que están con sus Selecciones y a los que están con algún problema desde lo físico. Y, a partir de ahí, empezar a trabajar".
MÁS INFO
La insólita cantidad de bajas del Racing de Gago
En el encuentro frente a Huracán que significó la eliminación de la Copa Argentina, la "Academia" no pudo contar con muchos jugadores. Ya sea por lesiones, por no haber dado el peso pretendido por el técnico o por las citaciones a sus Seleccionados, le faltaron Gabriel Arias, Nazareno Colombo, Emiliano Insúa, Leonel Mirada, Aníbal Moreno, Juan Ignacio Nardoni, Emiliano Vecchio, Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero. Además, durante el cotejo salieron lastimados Baltasar Rodríguez y Leonardo Sigali.