Racing ya dio un paso importante con la confirmación de Gustavo Costas y la dirigencia comenzó a armar el plantel para 2024. La "Academia" concretó el acuerdo con Maximiliano Salas de Palestino y, en las próximas horas, firmará su contrato y se convertirá en el primer refuerzo de la temporada.
En el equipo de Avellaneda ya piensan en los desafíos venideros, con el torneo local y la Copa Sudamericana como grandes objetivos. Si bien resta saber qué jugadores seguirán el camino de salida Gonzalo Piovi (vendido a Cruz Azul), los directivos desean traer futbolistas con buen presente y, en ese sentido, apuntaron al torneo de Chile.
Racing cerró a Maxi Salas
Según informó ESPN este viernes, Racing aceleró en las últimas horas y Salas llegará en condición de libre tras no renovar en el conjunto "Tricolor". La decisión de ir por el delantero, que se mueve por todo el frente de área, se debe a que Costas lo tuvo durante su paso por Palestino en 2022 y lo conoce al detalle.
Salas, oriundo de Corrientes, tenía ofertas de clubes del exterior pero optó por jugar en un grande de Argentina y todo indica que firmará por un año, con opción a dos más. Durante la última temporada en Chile, el jugador surgido en All Boys marcó 11 goles en 33 partidos y fue uno de los más regulares del año. También tuvo pasos por O´Higgins y Necaxa de México.
Costas reveló en Racing la figura que quiere de River como refuerzo: "Está en la lista"
Racing ya confirmó al conductor del equipo para 2024 y planea un fuerte mercado de pases para pelear el torneo. Gustavo Costas, quien firmó su contrato el pasado viernes, reveló de manera inesperada que Miguel Borja integra la lista de refuerzos para la próxima temporada y que podrían negociar con River Plate.
La "Academia" dio un paso importante con el anuncio de la llegada de Costas, días antes de que finalizara el año. Si bien la negociación entre ambas partes se dilató varios días, la dirigencia llegó a un acuerdo y ahora el flamante entrenador ya piensa en los jugadores que podrían incorporarse a partir de enero, con el ojo puesto en el delantero colombiano.
En diálogo con TyC Sports, Costas comentó sobre los puestos que busca reforzar del plantel y de las conversaciones con la dirigencia: "Nosotros pedimos tres defensores, un cinco, un nueve y un extremo. Queremos otro extremo más porque no sabés lo que te puede pasar. Pedimos un arquero. Quiero que se compita. Que nadie esté relajado. Quisiera lograr algo internacional".
Lejos de quedarse con las posiciones que desea, el exentrenador del seleccionado boliviano detalló con nombres y, particularmente, sorprendió con el centrodelantero de Núñez: "Dimos cinco jugadores por puesto de los que pedimos. Mammana está en la lista de refuerzos. Borja está en la lista de refuerzos. José Manuel López también está en la lista y es la primera opción. Son dos jugadores importantes. Los dos nos gustan muchísimo".
Más allá de los casos de Emanuel Mammana (probablemente se irá libre) y López (Palmeiras), el DT no tuvo problemas en vislumbrar la búsqueda por el "Colibrí". Sin embargo, la negociación con al dirigencia del "Millo" no sería para nada sencilla por varias cuestiones.
Borja, que arribó a Argentina a mediados de 2022, tiene vínculo con River hasta diciembre de 2025 con un salario de los más altos. Incluso, su cláusula de recisión es compleja, ya que va variando con el correr del tiempo: hasta el 31 de diciembre del 2023 es de diez millones de dólares, ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024 y cuatro millones hasta el último día del 2025.
Otro de las cuestiones a tener en cuenta es que, ante la alta probabilidad que Salomón Rondón se marche a fin de año, Martín Demichelis le dará más protagonismo al delantero colombiano de 30 años. Con este panorama, la "Acadé" deberá realizar una oferta importante, ya que River no lo largará tan fácilmente.