El duelo entre Racing y Cruzeiro en el Estadio de La Nueva Olla de Asunción, Paraguay por la final de la Copa Sudamericana, tuvo como primer protagonista especial a Gastón Martirena, quien abrió la cuenta en el comienzo del partido luego de una gran jugada colectiva. Sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich anuló el tanto a instancias del VAR. El motivo fue una supuesta posición adelantada de Maximiliano Salas en el comienzo de la jugada.
El gol que finalmente fue anulado fue a los tres minutos del partido. Sin embargo, un rato después, a los 15, Martirena volvió a convertir. En esa ocasión sí valió y no hubo lugar para la duda, ya que se trató de un centro que se terminó metiendo por el segundo palo del arquero del Cruzeiro, Cassio.
Cinco minutos después, la Academia volvió a marcar para ponerse 2-0 ante los brasileños, que todavía no se acomodaban en la final disputada en Paraguay. El segundo tanto fue de Adrián "Maravilla" Martínez, quien ingresó por el segundo palo después de un centro al ras de Salas, tras una gran corrida por la izquierda.
El emocionante gesto de Juanfer Quintero con hinchas de Racing
Racing desbordó de hinchas a Paraguay para la final de Copa Sudamericana ante Cruzeiro y una historia emocionante se hizo viral. Juanfer Quintero, quien ya se metió en el corazón "racinguista", se anotició de un inconveniente de una familia que viajó desde Argentina con las entradas y tuvo un gesto inolvidable para que pudieran observar el partido definitorio.
En la mañana de este sábado, a horas de la final en La Nueva Olla, ESPN reveló el dolor de un padre e hijo fanáticos de Racing que fueron informados que no podrían ingresar al estadio, debido a que los tickets que habían obtenido pertenecían a la parcialidad de Cruzeiro, sector exclusivo para brasileños y prohibido para simpatizantes argentinos.
Sin embargo, la entrevista tomó tal dimensión en redes sociales que Juanfer Quintero, en la concentración, después de ver el drama de los protagonistas de la historia, le pidió a su representante que le entregara dos entradas a los hinchas para poder presenciar el histórico partido.
Noticia en desarrollo