Reinaldo "Mostaza" Merlo prendió el ventilador en vivo en la televisión y, sin querer, salpicó a José "Pepe" Chatruc. El entrenador del Racing campeón del Torneo Apertura 2001 recordó aquella etapa de los días previos a la definición del título, por el que peleó hasta último momento contra el River de Ramón Díaz hasta la consagración.
El director técnico de 73 años fue entrevistado en el estudio del canal TNT Sports e involuntariamente liquidó al exjugador, que en la actualidad es panelista en dicha señal. Si bien el exmediocampista fue uno de los futbolistas más destacados de "La Academia" en esa época, el DT insinuó que él era quien le servía de "vigilante" a la prensa en cuanto a la preparación de los partidos.
El tenso momento entre Mostaza Merlo y Pepe Chatruc por el Racing campeón 2001
Durante un segmento de la conversación al aire, el estratega recordó una anécdota vinculada con las filtraciones de la información privada al periodismo en una etapa en la que no había redes sociales. De hecho, contó en el programa TNT Fúrbol lo que sucedió en un entrenamiento en el Cilindro de Avellaneda en la antesala a un partido fundamental rumbo al campeonato. "Un día le dije al utilero: ´No quiero que en el estadio haya nadie. Fijate las tribunas, todo, no quiero que haya nadie´. Era jueves y yo iba a poner el equipo que iba a jugar el domingo. Era un tipo de mucha confianza, hermoso", comenzó.
"Le dije: ´Cerrá las puertas, fijate arriba, todo´. No había nadie... armo el equipo, más o menos dije la táctica ahí en el medio, vamos a practicar esto", profundizó el ídolo de "La Academia". Sin embargo, cuando terminó la práctica los medios ya sabían lo que había trabajado con el plantel: "Entro al coche, prendo la radio y ´Racing hizo tal cosa´. Mamá... al otro día hice una reunión y les dije: ´Muchachos, hay un vigilante, uno de ustedes fue´. No iba a empezar a averiguar quién fue, había tres que eran claves", bromeó Merlo ante la sonrisa cómplice de Chatruc. "Yo no", levantó la mano el exvolante.
"Pero ya está, les dije que no lo hicieran más", insistió "Mostaza". Igualmente, repasó que "después algo más salió", aunque también aclaró que "hubo peleas fuertes que no salieron, hubo una pelea antes de la final con Vélez que no salió. El día anterior eh, el sábado". "Les dije: ´Si los echo a los dos perjudico a todos. ¿Te pensás que los iba a echar a los dos? Eran los dos mejores, dos importantes", detalló el DT. "¡Dejalo así! Me gustó eso de los dos mejores... ¡Polaco, vamos Polaco!", acotó entre risas "Pepe" para dar a entender que se trataba de Adrián Bastía. "¡Fue este, fue este!", cerró Merlo.