El mercado de pases del fútbol argentino comenzó a tomar protagonismo en las últimas horas y varios equipos se fijaron en un jugador particular: Milton Giménez. El goleador de Banfield rompió el silencio sobre su situación y realizó un guiño entre Racing y San Lorenzo, los dos clubes que iniciaron gestiones y más insisten por él.
El ex Central Córdoba de Santiago del Estero, que en lo que va del año se transformó en la figura del "Taladro" con 10 goles en 19 partidos, no ocultó que está al tanto del interés de la "Academia" y del "Ciclón". "Sé del interés de San Lorenzo y de Racing, pero no hablé en profundidad. Lo que sé es que San Lorenzo está más interesado”, comenzó diciendo el delantero en diálogo con ESPN.
Milton Giménez, que tiene contrato hasta 2026 con Banfield, primero fue sondeado por Vélez y Belgrano de Córdoba, pero los 3.000.000 de dólares que pide la dirigencia verdiblanca hizo desistir a dichos clubes. El "Cuervo" lo pretende como posible reemplazante de Adam Bareiro (negocia con River), mientras que Gustavo Costas lo piensa ante lo probable marcha de Roger Martínez.
Además, el propio jugador de 27 años manifestó que conoce a Francisco Bersce (integrante del cuerpo técnico académico) de su paso por Atlanta: "Lo conozco mucho, lo tuve de técnico en Atlanta, también me conoce bastante y lo tuve un año, un año y medio. Hablé con un allegado de él. Con Gustavo no hablé". Más allá de la buena relación con el entorno del DT del elenco de Avellaneda, el centroatacante también dejó un claro un indicio que le da ventaja a San Lorenzo: "Nunca jugué ninguna de las dos (Copas internacionales), pero uno quiere ir por la Libertadores".
Por otro lado, el centrodelantero que tuvo un paso por el "Ferroviario" expresó la importancia de ser buscado por equipos importantes de la Argentina: "Me gustaría jugar en el exterior, ya me ha tocado y es muy lindo, me gustaría pasar por muchas ligas para saber cómo es el fútbol". A la vez, admitió que "siempre seducen los equipos grandes y es complicado...".
Vale recordar que, a mediados de 2023, Giménez llegó a préstamo del Necaxa y a los pocos meses Banfield informó que haría uso de la opción. Como un retraso en los pagos, el club mexicano se presentó ante el TAS y el mismo determino que el equipo argentino tenía un plazo de 45 días para cancelar la deuda. El "Taladro" esgrimió que no pudo girar el dinero por las trabas del Banco Central aunque mostró los avales para girar el dinero, por lo tendría problemas para incorporar.