Racing quiere dar vuelta la página rápidamente tras el duro golpe que significó no clasificar a la Copa de la Liga Profesional y, pensando en Copa Libertadores, tiene buenas noticias. Juan Fernando Quintero regresará a los entrenamientos tras su viaje a Colombia por un problema personal y Gustavo Costas sonríe.
En las últimas semanas, el talentoso zurdo debió viajar de urgencia dos veces hacia su país por problemas familiares y se perdió la definición del torneo local. Sin embargo, ya pensando en lo que viene, el colombiano retornará al país este domingo y se incorporará de manera definitiva al plantel el lunes.
Si bien la "Academia" ya prepara el encuentro del martes ante Coquimbo Unido de Chile, todo indica que "Juanfer" no estará entre los convocados debido a que el cuerpo técnico desea ponerlo a punto desde lo físico.
Más allá de que el exjugador de River Plate realizó entrenamientos durante sus viajes al país "cafetero", no está en perfecto estado físico y su regreso a las canchas recién se daría cuando Racing visite a Bragantino de Brasil, el 9 de mayo.
La inesperada noticia de la Conmebol a Racing que enloqueció a sus hinchas: "Un montón"
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) le dio una gran noticia a Racing que "enloqueció" a sus hinchas en las redes sociales. El club de Avellaneda lanzó un comunicado en sus canales oficiales vinculado con una gran inyección de dinero inesperada para las arcas de la "Academia" a corto o mediano plazo.
La institución presidida por Víctor Blanco emitió un mensaje en el que confirmó que le ingresarán 1.500.000 dólares por ser uno de los siete estadios postulados en América para albergar la final de la Copa Libertadores 2024. Además del Presidente Perón, conocido popularmente como el Cilindro, aparecen el Monumental de River y la Bombonera de Boca. Por ahora, la entidad que rige el fútbol en en esta parte del continente confirmó que la definición del máximo torneo "será en Buenos Aires", aunque todavía no especificó dónde.
De acuerdo con el comunicado publicado por el club de Avellaneda, la entidad liderada por Alejandro Domínguez "confirmó que invertirá fondos propios para reformas de infraestructura y mejoras en los estadios postulados para la final de la Copa Libertadores 2024". De hecho, agregó que "en el marco de las próximas finales únicas de la Libertadores y Sudamericana se realizarán inversiones para complementar las reformas en los estadios postulados, a fin de que puedan quedar en óptimas condiciones para albergar los eventos. Como parte de la política de reinversión, la Conmebol promueve la reforma y acondicionamiento de estadios en todo el continente para estar a la altura de los grandes torneos internacionales".
Según lo estipulado entre ambas partes, "esto permite que los clubes de las ciudades que albergan los torneos desarrollen proyectos para la reforma de sus estadios con la financiación de la Conmebol. Y disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa". En el informe celebrado por los fanáticos de Racing en las redes, que catalogaron como "un montón" el dinero otorgado, también se esgrime que "la asistencia financiera de Conmebol consiste en 1.500.000 de dólares que se aportarán una vez que el club presente un proyecto con obras prioritarias para la adecuación del estadio a los requerimientos de la final de la Libertadores. Aprobado el plan e iniciados los trabajos, los fondos se irán transfieriendo a medida que se vayan cumpliendo las diferentes etapas de los trabajos. El club, luego, deberá hacer el reintegro de acuerdo a los plazos y formas que se acuerden con la Conmebol".