El entrenador de Racing, Gustavo Costas, aniquiló al diario deportivo Olé por dos tapas en las que informó que, supuestamente, había problemas en el vestuario del plantel profesional. Después del empate de su equipo frente a Platense por 1-1 en Avellaneda, que dejó a la "Academia" fuera de la lucha por la Liga Profesional de Fútbol 2024, el director técnico de 61 años estalló de bronca en la conferencia en la sala de prensa del Cilindro.
El DT soltó todo lo que tenía guardado al respecto, cuando fue consultado acerca de "todo lo que se habló" en los medios por los resultados negativos que se dieron antes de la revancha ante Athletico Paranaense de Brasil por la Copa Sudamericana. Y disparó munición gruesa directamente contra uno de los medios pertenecientes al Grupo Clarín.
Costas se hartó en Racing y lapidó a Olé: "Pelotudeces"
El estratega e ídolo de la institución de Avellaneda cruzó al diario deportivo argentino por las dos tapas seguidas publicadas el martes 3 y el miércoles 4 de septiembre pasados. Allí comunicaron que había problemas internos en el vestuario por las declaraciones cruzadas entre el DT y el capitán Gabriel Arias, que sostuvo luego de la derrota ante Atlético en Tucumán: "Tenemos que dar más porque con esto no nos alcanza". Luego, Roger Martínez salió a responderle al arquero y sostuvo en Instagram que confiaba en todos sus compañeros. En el medio, por supuesto, quedó el entrenador, que se tomó casi un mes para salir a responder de manera contundente.
MÁS INFO
Con mucha bronca, Costas tomó la palabra entonces y disparó en Racing sobre Olé que "el que inventó eso es un reverendo hijo de puta" porque "no se pueden inventar esas pelotudeces". A pura ironía, insistió: "Hay un diario que no salimos nunca, nos costaba salir en la tapa, y fuimos tapa dos veces en la semana... ¡Increíble! Ni cuando salimos campeón del mundo salimos dos veces". En la misma línea, reiteró que "inventan cosas" y profundizó: "Te lo digo así, porque si hubiera algún problema te lo digo, no me importa".
Incluso, el DT defendió a sus futbolistas cuando destacó que "son muy buenos" y amplió: "Es más, estos jugadores son demasiado buenos, a veces me gustaría que fueran más hijos de puta, es la verdad...". Por último, el ídolo del club confirmó que le "dolió mucho" lo que se publicó y completó: "Decían que el vestuario estaba en llamas, una cosa de locos... Quisieron desestabilizarnos totalmente. Para nada fue lo que pasó, de lo que dijo Arias se habló y habló con Roger. Inventaron, de lo que puso es cómo lo tomés vos. A veces das una nota y después en el diario lo ponen como ellos quieren. Me embolan esas cosas".
Las tapas de Olé que molestaron a Costas
Martes 3 de septiembre del 2024:
Miércoles 4 de septiembre del 2024: