Un futbolista que debutó en la Primera de Racing de la mano de Eduardo "Chacho" Coudet actualmente atiende una farmacia en La Boca (Ciudad de Buenos Aires). Aunque cumplió el sueño de sumar su primer partido oficial como futbolista profesional frente a Tigre en 2019 en el equipo que lo formó y del que es hincha, la historia de vida de Nicolás Muscio marca que ahora es empleado de un comercio mientras busca club a los casi 26 años.
Oriundo de Lanús, Provincia de Buenos Aires, el lateral o mediocampista por la izquierda no tuvo continuidad en el institución de Avellaneda y se marchó a préstamo a Temperley. Sin embargo, en "El Gasolero" tampoco pudo consolidarse y se fue a Deportivo Armenio, donde apenas disputó dos encuentros en 2021. No obstante, pudo sumar los minutos deseados en Argentino de Quilmes: 26 cotejos entre 2022 y 2023. Y luego pasó a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), donde acumuló 13 juegos en 2023 en el Torneo Federal A. De cualquier manera, hoy se encuentra en libertad de acción y a la espera de alguna propuesta mientras trabaja para poder mantener a su familia y a su hija Delfina (2).
La historia de Nicolás Muscio: de debutar en Racing a atender una farmacia
Amigo íntimo de Matías Zaracho, que es de su misma categoría, "Nico" no tuvo la misma suerte que el actual jugador de Atlético Mineiro de Brasil. Si bien fue parte del recambio en el torneo posterior al título de "La Academia" en 2019 de la mano de Coudet, apenas se estrenó ante Tigre y nunca más estuvo en la consideración del DT. Ahora, mientras se entrena por su cuenta a la espera de firmar con algún equipo, detalló qué fue lo que le sucedió para no haber podido asentarse en la elite del fútbol argentino.
A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram (@nicomuscio_2), el zurdo aclaró la situación luego de que se viralizaran sus fotos en las redes sociales trabajando en la farmacia: "Hola gente, yo no me retiré del fútbol". Para sus 12.000 seguidores, completó: "Con mi representante estamos a la espera de alguna oferta. Y como tengo gastos, una hija y cosas que mantener, estoy trabajando. Así que estoy entrenando por la mañana y laburando por la tarde a la espera de una chance. ¡Muchas gracias!".
Con relación a su presente, Muscio consideró: "Me lo tomo con humor porque sino se hace cuesta arriba". Con relación a su futuro en las canchas, sentenció: "El mercado (de pases) abierto me queda en el Federal A o buscar algo en el exterior, porque la Primera Nacional y la B Metropolitana ya cerraron".
La denuncia de Muscio contra Racing de la que luego se arrepintió
En 2021, el futbolista regresó a "La Academia" luego de su préstamo en Armenio, donde jugó muy poco. De manera contundente, acusó a través de las redes sociales a la institución de Avellaneda de no pagarle el salario y no dejarlo entrenar. Sin embargo, a las pocas horas manifestó. “A veces, los jugadores de fútbol tomamos decisiones apresuradas o sin consultarlas. En dos semanas voy a ser papá y en muchas situaciones me ganó la ansiedad y la incertidumbre de no saber cómo va a continuar mi carrera deportiva". "Es por eso que quiero aclarar mi situación, ya que se generó en redes sociales algo con lo que no me siento bien”, concluyó y más tarde destacó que él había decidido rescindir unilateralmente el contrato.