Racing volvió a la victoria después de un flojo debut en la Copa de la Liga y, además de buen fútbol, algunas voces se hicieron escuchar. Juan Fernando Quintero, figura en la noche del miércoles, se mostró en contra de las duras declaraciones de Gustavo Costas sobre el nivel del equipo.
"No era lo que esperábamos, hicimos un primer tiempo muy malo, desastroso. Nos ganaron en todos los duelos individuales y no supimos pararnos. En el segundo tiempo fue un poco más parejo pero tampoco fue lo que queremos nosotros. Hoy hicimos todo para perder, por eso vamos a hacer cambios", había señalado el entrenador tras la dura derrota ante Unión, el pasado fin de semana.
Los jugadores de la "Academia" parece que sintieron las duras palabras de Costas y ante Tigre demostraron otra versión, totalmente distinta a la vista contra los santafesinos. Sin embargo, una de las figuras del plantel no lo relacionó con un problema de caracter.
La respuesta de Juanfer a la crítica de Costas en Racing
Minutos después de la goleada 3 a 0 ante el "Matador" de Victoria, el colombiano, una de las figuras en el "Cilindro", fue consultado sobre los dichos del DT y se distanció con claridad: "El Profe es así, cuando no salen las cosas dentro del campo se puede sacar la emoción a flote. Yo creo que es hincha, pero nunca nos faltó la actitud. Respetamos lo que diga el entrenador y de los errores se aprende".
En el mismo sentido, el exjugador de River Plate reconoció el golpe que significó el debut en el torneo: "Eso sirvió para cambiar la gasolina hoy. Cambia todo, hoy tuvimos contundencia, en los primeros minutos lo buscamos. Ahí se abre el partido. Tuvimos calma. Por momentos sufrimos, es normal, porque todos los equipos tienen méritos. Pero fuimos superiores y nos llevamos el resultado".
Además, el talentoso zurdo que lleva 17 partidos en Racing, analizó su rol en el plantel: "Mi agradecimiento, es un orgullo portar ese brazalete. Pero eso no significa nada, uno aporta dentro del campo, y se ve reflejado eso. Tenemos un buen grupo, buenos líderes, es un mérito llevar el brazalete".
Para finalizar, Quintero agregó: "No soy líder, uno hace sus cosas, los líderes lo ponen los otros. Uno aporta su experiencia, lo que ha llevado el fútbol en la carrera. Se ve reflejado en el respeto de los compañeros".