Gustavo Costas habló en conferencia de prensa tras la consagración de Racing Club en la Copa Sudamericana y no se guardó nada contra los periodistas. El DT de la "Academia" opinó acerca de las críticas que recibieron los futbolistas a lo largo de los últimos meses y hasta él mismo por su desempeño como entrenador. Por este motivo, ante las consultas de quienes dijeron presentes en Asunción, el experimentado técnico no perdonó a nadie.
El camino del conjunto de Avellaneda en el torneo continental quedará en la historia por todo lo logrado y la coronación con el triunfo ante los brasileños. Pero también dejará una huella marcada para quienes en algún momento apuntaron contra ellos cuando las cosas no salían bien. A raíz de estos mensajes por parte de varios periodistas, Costas aprovechó la ocasión para destrozarlos con un filoso comentario que no pasó desapercibido.
MÁS INFO
"La falta de respeto que hubo hacia este grupo fue enorme. Si verdaderamente son hinchas de Racing, varios le tienen que pedir disculpas a cada uno de los jugadores del plantel", esbozó el entrenador en conferencia de prensa contra quienes cuestionaron su ciclo desde su regreso a la institución. "Seguro que vamos a pensar en el campeonato. Ellos lo van a querer. Ahora, no ganábamos nada, nos teníamos que ir a la mierda y tenemos que ganar el campeonato también, porque nos van a putear Y ustedes también. Hay que disfrutarlo", agregó el DT.
Por otro lado, Adrián "Maravilla" Martínez se unió a Costas y lanzó: "Nos merecíamos, Dios estuvo de nuestro lado. Contento por el profe, un tipo que quizás lo estaban matando, no le tenían confianza y levantó la copa. Muy merecido, me pongo contento por él porque es una excelente persona". De esta manera, el autor del segundo gol de la tarde en Asunción dejó en claro lo que piensa del estratega que agradeció sus palabras.
El camino de Racing para ser campeón de la Copa Sudamericana 2024
De la mano de Gustavo Costas, Racing Club ganó la Copa Sudamericana por primera vez. El conjunto de Avellaneda consiguió este título después de un largo camino que incluyó una clasificación muy picante ante Corinthians. En el camino dejó rivales como Bragantino de Brasil, Coquimbo Unido de Chile y Sportivo Luqueño de Paraguay, para luego eliminar a Huachipato, Atlético Paranaense y Corinthians en las instancias mano a mano.
El conjunto de Avellaneda clasificó a la segunda rueda de la Copa Sudamericana luego de haber sido el equipo que más puntos sacó en la fase de Grupos. Habiendo participado del Grupo H de la Copa Sudamericana, el equipo de Gustavo Costas sacó 15 puntos y fue el que más ganó en toda la primera fase, por lo cual se ganó el derecho a definir de local en toda la competencia.