Luciano Vietto fue el refuerzo de mayor renombre que Racing trajo en este último mercado de pases. El delantero de 30 años, quien llegó en condición de libre proveniente de Al Qadsiah de Arabia Saudita, estará a disposición del entrenador Gustavo Costas a partir del martes 2 de octubre, cuando se sume a los entrenamientos con el resto del plantel. Luego del empate por 1 a 1 ante Platense por la Liga Profesional de Fútbol, el objetivo del cuerpo técnico será ponerlo a punto para los próximos desafíos, especialmente para las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Corinthians de Brasil.
El atacante cordobés regresó al país este lunes, luego de estar en España para el nacimiento de su hijo (una ausencia que ya había pactado con la dirigencia del club). Si bien estará presente hoy en el predio Tita Mattiussi, no realizará ejercicios a la par de sus compañeros, sino que comenzará una preparación para estar al 100% físicamente: su último partido oficial fue en mayo pasado, cuando aún jugaba en el fútbol árabe.
Los próximos desafíos de Racing en este 2024
El próximo sábado 5 de octubre a partir de las 15 horas, la 'Academia' visitará en Liniers a Vélez Sarsfield, el único puntero del torneo local. Después del parate por la doble fecha FIFA, recibirá a Defensa y Justicia en Avellaneda y, esa misma semana, disputará el duelo de ida contra el 'Timao'. Si bien Vietto posiblemente no será parte de los convocados ante el 'Fortín', ya demostró sus ganas de volver a vestir la camiseta del club con el que debutó: hace dos días, publicó en sus redes sociales un emotivo video de sus mejores momentos en su primera etapa en la "Acadé".
MÁS INFO
La furia de Costas en Racing contra Olé: "Hijo de p..."
El estratega e ídolo de la institución de Avellaneda cruzó al diario deportivo argentino por las dos tapas seguidas publicadas el martes 3 y el miércoles 4 de septiembre pasados. Allí comunicaron que había problemas internos en el vestuario por las declaraciones cruzadas entre el DT y el capitán Gabriel Arias, que sostuvo luego de la derrota ante Atlético en Tucumán: "Tenemos que dar más porque con esto no nos alcanza". Luego, Roger Martínez salió a responderle al arquero y sostuvo en Instagram que confiaba en todos sus compañeros. En el medio, por supuesto, quedó el entrenador, que se tomó casi un mes para salir a responder de manera contundente.
Con mucha bronca, Costas tomó la palabra entonces y disparó en Racing sobre Olé que "el que inventó eso es un reverendo hijo de puta" porque "no se pueden inventar esas pelotudeces". A pura ironía, insistió: "Hay un diario que no salimos nunca, nos costaba salir en la tapa, y fuimos tapa dos veces en la semana... ¡Increíble! Ni cuando salimos campeón del mundo salimos dos veces". En la misma línea, reiteró que "inventan cosas" y profundizó: "Te lo digo así, porque si hubiera algún problema te lo digo, no me importa".
Incluso, el DT defendió a sus futbolistas cuando destacó que "son muy buenos" y amplió: "Es más, estos jugadores son demasiado buenos, a veces me gustaría que fueran más hijos de puta, es la verdad...". Por último, el ídolo del club confirmó que le "dolió mucho" lo que se publicó y completó: "Decían que el vestuario estaba en llamas, una cosa de locos... Quisieron desestabilizarnos totalmente. Para nada fue lo que pasó, de lo que dijo Arias se habló y habló con Roger. Inventaron, de lo que puso es cómo lo tomés vos. A veces das una nota y después en el diario lo ponen como ellos quieren. Me embolan esas cosas".