En Racing todos los focos están puestos en la llegada de un entrenador y alguien que dejó una huella imborrable encendió la ilusión entre los hinchas. Diego Cocca, campeón en el club en 2014, habló de la posibilidad de regresar como DT y qué debería suceder para que se concrete.
Desde hace varias semanas, el tema principal que rodea a la "Academia" es saber quién se hará cargo del plantel. Desde la salida de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, quienes se habían hecho cargo de manera interina, el nombre que adquirió protagonismo era el de Eduardo "Chacho" Coudet, pero con su negativa apareció otra alternativa que cuenta con mucho apoyo entre los fanáticos.
La revelación de Cocca sobre su posible regreso a Racing
En una entrevista con el programa radial Cómo te va, Cocca, que está sin trabajo desde su alejamiento de la selección de México, manifestó sobre la chance de retornar a Avellaneda: "Si Racing me ofreciera el puesto de entrenador, lo escucharía. El lazo que me une al club es muy grande. Es un club con mucha historia, muy exigente y grande. En 2014 pudimos revertir la situación con esfuerzo y mucho trabajo".
Más allá de su amor por el club, aclaró de manera tajante: "No me llamaron hasta acá. Hay una decisión familiar de quedarme en México". Sin embargo, deslizó que estaría dispuesto a sentarse a conversar con Víctor Blanco y Rubén Capria para analizar qué propuesta tienen en mente de cara al futuro de la institución.
Además, Cocca, que tuvo su último paso en 2016, en ese sentido, agregó: "Racing está primero por lo sentimental. Siempre que aparece mi nombre es una alegría. Recuerdo a los hinchas y al club con mucho cariño. Con Blanco tengo una muy buena relación".
Vale recordar que, en su arribo en 2014, a seis meses de haber llegado al club, consiguió consagrarse campeón tras 13 años sin títulos, situación que lo puso entre los más queridos del club. En aquel equipo con figuras de la talla de Gustavo Bou, Marcos Acuña, Sebastián Saja, Diego Milito y Ricardo Centurión, pasó la tormenta de una derrota con Independiente y obtuvo el torneo con un estilo de juego marcado. Ahora, la pelota pasó a manos de la dirigencia para concretar su llegada.
Gustavo Costas reveló su deseo en Racing y va con todo: "Quiero dirigir"
En Racing se viven momentos de definición y, mientras la dirigencia analiza quién será el próximo entrenador, apareció un fuerte candidato. Gustavo Costas, que hasta hace unos meses dirigió a Bolivia, contó su deseo de convertirse en el DT de la "Academia" y hasta reveló detalles de su reunión con Víctor Blanco.
El pasado miércoles se confirmó la salida de Sebastián Grazzini, luego de varias especulaciones sobre continuidad y tras haberse hecho cargo de forma interina en reemplazo de Fernando Gago. Más allá de que el "Mago" contaba con chances de seguir en el cargo, los dirigentes y Rubén Capria, manager deportivo, a lo largo de las últimas semanas se reunieron con distintos candidatos y uno de ellos decidió ir a fondo con su sueño.
En una entrevista con CNN Radio de TNT Sports, Costas, que estuvo al frente del seleccionado boliviano solo 4 partidos en 2023, expresó su deseo de transformarse en entrenador de llegar a Avellaneda: "Quiero dirigir a Racing por lo que he hecho en estos 22 o 23 años, más allá de lo que logré”.
El exdefensor central, que es un referente histórico del club tras sus dos ciclos entre 1981-1989 y 1992-1996, agregó: "Soy hincha de Racing y lo voy a ser siempre. Me tocó estar en los buenos y en los malos momentos. Estuve con la gente que apoyó cuando el club estuvo cerca de desaparecer. Quiero que elijan lo mejor para Racing. Si creen que soy yo, bienvenido sea. Estuve en los momentos complicados y nos tocó salvarnos”.
Para finalizar, Costas, que también tuvo dos pasos como entrenador de Racing, primero en 1999 y luego en 2007, comentó el encuentro que tuvo con el presidente días atrás: "Le presenté mi proyecto al presidente Víctor Blanco. Si ves mi currículum, tuve equipos muy buenos que fueron re contra ofensivos y otros en los que no teníamos para competir de igual a igual”.
Vale recordar que, hace algunas semanas, Gustavo ya había dejado en claro su deseo de hacerse cargo del plantel, durante una nota en ESPN: "Estoy esperando una respuesta, Dios quiera que pueda ser yo". "Le dije esto a Blanco: 'Si me llevan, que no sea porque me pide la gente o soy un emblema del club. Yo quiero que me lleven por el trabajo que hice en todos estos años, por todo lo que logré´".