Tras la salida de Fernando Gago de la dirección técnica de Racing Club de Avellaneda, la dirigencia comandada por Víctor Blanco va por un nuevo candidato para reemplazarlo. Sin embargo, todavía no ejerció como DT de manera oficial, pero sí lo hizo como ayudante de campo en otro equipo grande del fútbol argentino. Claro que, todo dependerá de la respuesta que reciba el presidente de la "Academia" en los próximos días.
Si bien barajaron varios nombres importantes para ocupar el lugar que dejó vacante "Pintita", la realidad es que todavía no se llegó a algo concreto. Hasta ahora, en los pasillos del Cilindro resonaron los nombres de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y hasta el de Hernán Crespo, aunque en las últimas horas hubo una sorpresa absoluta en Avellaneda.
Uno de los apuntados por los directivos de Racing es nada menos que Matías Biscay, quien trabajó en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en River Plate. El ayudante de campo del "Muñeco" fue parte de todo el ciclo en el "Millonario" y hasta tuvo la posibilidad de dirigir finales y también ganarlas-. De hecho, el nacido en San Fernando mantuvo un largo invicto de encuentros sin derrotas hasta marzo del 2020, cuando la "Banda" perdió contra Liga de Quito en la Libertadores.
Sin embargo, según trascendió, Biscay no aceptaría una propuesta para ser técnico de la "Academia" a raíz de que su plan es seguir junto a Gallardo en el rumbo que emprenda. Claro que el DT más ganador de la historia del elenco de Núñez tuvo varias ofertas pero todavía no asumió en otro club, por lo que su futuro es una incógnita.
Mientras tanto, con Sebastián Grazzini como interino, el próximo compromiso será como local ante Platense por la fecha n°8 de la Copa de la Liga Profesional. Cabe destacar que los de Avellaneda sólo juegan la Copa de la Liga, ya que se despidieron tanto de la Libertadores como de la Copa Argentina.
Los posibles técnicos de Víctor Blanco para Racing
Luego de una reunión de emergencia entre los dirigentes y Rubén Capria, actual director deportivo, se espera que haya reuniones con nuevos entrenadores de experiencia. Al respecto son varios los que suenan, pero hay un par que pican en punta. El primero -que también es respetado por los hinchas- es Guillermo Barros Schelotto que viene de tener un mal paso por la Selección de Paraguay y que, antes, dirigía en la MLS. Vale decir que los pasos más recordados del mellizo tienen que ver con lo ocurrido en Boca y Lanús.
Otro de los técnicos es Hernán Crespo que dejó su cargo en el fútbol de Qatar. Por otro lado, otro entrenador que empezó a sonar como un posible reemplazo fue Alexander Medina que dejó a Vélez luego de un año malo en el que el equipo de Liniers terminó peleando el descenso. A lo largo de su trayectoria, también dirigió en Uruguay y en Talleres de Córdoba donde tuvo una buena temporada. Por otro lado, también aparece el nombre de Diego Cocca, quien ya dirigió en Racing -salió campeón en 2014- y actualmente está en México luego de haber dirigido un par de partidos -con malos resultados- en la Selección de ese país. Además, otro nombre que le acercaron a Víctor Blanco fue el de Gustavo Alfaro que se despidió de la Selección de Ecuador.