Emiliano Vecchio fulminó a Fernando Gago después de haber sido la gran figura del partido en la victoria de Racing por 2-1 sobre Boca. El mediocampista ofensivo de 34 años liquidó al entrenador anterior porque no lo ponía en el equipo y ni siquiera estaba en la lista de concentrados en la última etapa de "Pintita".
Luego de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla sufrida el 14 de octubre de 2022, el ex Rosario Central recordó que "a los nueve meses y medio" ya estaba para jugar, pero el director técnico nunca lo tenía en la consideración. Es decir, a principios de agosto de 2023 podría haber vuelto a las canchas, aunque el DT en aquel entonces no lo convocó y "La Academia" quedó eliminada de la Copa Argentina y de la Libertadores.
Vecchio liquidó a Gago tras ser la figura de Racing vs. Boca: "Imposible"
Entrevistado por ESPN, el ex Rosario Central se emocionó tras la agónica victoria en el Cilindro de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional: “Le agradezco a Dios por esta oportunidad, estuve un año sin jugar y fue un año largo...". "A los nueve meses y medio ya estaba para jugar, pero por razones técnicas no podía hacerlo, ni siquiera en la Reserva”, disparó de manera contundente. Al mismo tiempo, "El Topo" se definió como "una persona muy afortunada a lo largo de la vida y hoy no iba a ser la excepción". Al borde de las lágrimas, profundizó: "Encontré en mi familia las fuerzas para poder seguir".
Con mucha bronca por la demora en el retorno a un equipo que fracasó en lo que va del año, el rosarino disparó que "se habla de cosas que no tienen sentido" y explicó: "Yo no soy un modelo, no tengo el físico de un modelo". Reflexivo, el mediocampista acusó que "lo que pasa es que hoy en día en el fútbol se priorizan otras cosas. Se prioriza cuántas aceleraciones hacés, cuánto marca el GPS...".
Con un palazo para Gago porque no lo elegía para incluirlo al menos unos minutos en Racing, Vecchio agregó que "si tenés un jugador que estéticamente no es el modelo pero piensa y tenés a uno que está bien estéticamente pero no piensa, seguramente va a jugar el que está mejor estéticamente". Incluso, manifestó que "es muy difícil porque a veces hay jugadores que están físicamente perfectos y no le dan un pase a un compañero, entonces es bastante complejo, es para un debate que puede llevar largas horas".
Con bronca, el mediocampista insistió con el concepto de que "hoy en día se fijan en esas cosas. Miran el GPS, cuántas desaceleraciones tuviste, cuántos piques hiciste" y amplió: "No nos fijamos en cuántos pases le diste a un compañero, cuántas paredes tiraste, cuántos pases verticales hiciste.. Siempre estamos fijándonos en la forma física". Resignado, consideró que "hoy el fútbol está así, es casi imposible ver un partido de fútbol porque hay muchísimos errores todo el tiempo". "Es lo que yo pienso, no tengo la verdad", aclaró.
De cualquier manera, el volante reconoció acerca de Gago: "Es un grandísimo entrenador, me trajo a Racing, cuando me lesioné me empujó para que pudiera seguir. Solamente estoy dando una opinión sobre cómo veo el fútbol". No obstante, subrayó que "uno no puede tener once Vecchios dentro de la cancha pero tampoco once máquinas, tiene que saber mantener un equilibrio. Tenés que tener personas que piensen y otras que corran un poquito más, pero es una opinión simplemente".
Los números de Vecchio en Racing
- 15 partidos oficiales.
- 4 goles.
- 5 asistencias.
- 2 títulos.