Una de las figuras de Racing ya piensa en irse del club en 2024, después de un año p8ara el olvido. Por el desgaste permanente y los cuestionamientos de la mayoría de los hinchas, una de las estrellas de "La Academia" analiza la posibilidad de alejarse y encendió las alarmas para el presidente Víctor Blanco. El 2023 estuvo marcado por el fracaso, más allá del arranque con el trofeo de la Supercopa Internacional frente a Boca en Abu Dhabi.
La falta de resultados deportivos, en este contexto, genera que Rubén "Mago" Capria evalúe seriamente por primera vez la chance de pegar el portazo como asesor deportivo desde que asumió a inicios de 2021. Ya sin Fernando Gago como técnico, el conjunto de Avellaneda no pudo pelear hasta las últimas instancias por ninguno de los torneos que disputó en el año: la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Libertadores ni la Copa de la Liga. Con un empate y una derrota en los clásicos ante Independiente, apenas se conformó con la clasificación a la próxima Sudamericana.
El Mago Capria se puede ir de Racing
De acuerdo con el portal partidario Racing de Alma, el exmediocampista de 53 años podría marcharse en breve, tras casi dos años en el rol en el que reemplazó a un ídolo como Diego Milito. De hecho, comunicaron que el platense "lo está pensando seriamente por temas de salud familiares" y anunciaron que en los próximos días podría comunicarle la decisión final a Blanco.
Si bien el contrato del exenganche es hasta diciembre de 2024, es decir hasta el final del mandato del Presidente, puertas adentro nadie se atreve a confirmar su continuidad. De hecho, el asesor deportivo se tomará un tiempo para decidirlo aunque el calendario apremia: a tres semanas del arranque de la pretemporada, "La Academia" no tiene certezas en cuanto al mercado de pases ni al nuevo entrenador.
¿Por qué los hinchas de Racing cuestionan a Capria?
En estos dos años como asesor deportivo, fueron más los errores que los aciertos por parte del "Mago". Si bien hubo refuerzos positivos como Enzo Copetti, Johan Carbonero y Aníbal Moreno, entre otros, hubo yerros graves como el caso emblemático de Edwin Cardona. La institución gastó alrededor de dos millones de dólares por el ex Boca y jamás rindió dentro de la cancha.
Ya en 2023, en el mercado de pases de enero llegaron cuatro futbolistas, de los cuales tres jugaron muy poco y se fueron seis meses después: Óscar Opazo, Maximiliano Moralez y Paolo Guerrero. En julio pasado, los fichajes fueron de jugadores de jerarquía pero que arribaron tarde y sin ritmo: los playoffs de la Libertadores empezaban en agosto y no hubo tiempo para que se reacondicionaran físicamente. Roger Martínez llegó con dos meses de inactividad desde México, Juan Fernando Quintero se sumó tras cinco meses sin minutos en Colombia por una lesión y Nazareno Colombo estuvo casi 90 días sin jugar en Defensa y Justicia, en plena rehabilitación. Por su parte, Agustín Almendra, que se fue en conflicto con Boca, hacía un año y medio que no jugaba.