Un refuerzo de Racing en este mercado de pases reveló el calvario que debió atravesar en su carrera profesional hasta llegar al club de Avellaneda. Uno de los nuevos jugadores del plantel dirigido por Gustavo Costas dialogó con los medios de comunicación luego de la presentación de los fichajes en la sala de prensa del estadio. Y allí recordó el momento más difícil de su breve trayectoria en el fútbol.
Quien se sinceró con relación a su delicado pasado fue Santiago Solari, el extremo de 25 años que acaba de llegar desde Defensa y Justicia a cambio de 2,5 millones de dólares por el 80% del pase. Durante la entrevista con TyC Sports, el jugador conmovió a todos en vivo con su recuerdo.
Solari, refuerzo de Racing, recordó su crisis como futbolista: "Golpes durísimos"
El joven atacante que brilló en "El Halcón" durante el 2023 contó que estuvo a punto de abandonar el fútbol profesional y detalló: "Hubo un momento en el que me puse a estudiar, a tratar de buscar otros rubros, porque estaba en un momento bastante feo de mi carrera". "Estaba en ese momento, me acuerdo de que me tocó jugar un partido en la Liga local, ser suplente, jugar cinco minutos. Después me iba a ir a probar a un equipo que recién ascendía a la lista de San Luis y que me dijeran que no", rememoró el atacante acerca de sus inicios en Juventud Unida, donde recién debutó en el Ascenso a los 21 años.
En la misma línea, "El Chino" reconoció que "fueron golpes durísimos en ese momento" porque "uno se había venido a los 13 años a tratar de buscar un puesto" y agregó: "Que no se estén dando las cosas, ni siquiera en una Liga local de la provincia mía, la verdad que era horrible...". "Obviamente se me pasó por la cabeza buscar otros rubros", reiteró quien luego también pasó por Atlanta y Gimnasia de Mendoza.
Así y todo, el extremo remarcó la importancia de quienes lo rodearon para superar esa situación y continuar en busca de su gran sueño: "Lo bueno fue que tuve amigos que estaban metidos en el fútbol que siempre me acompañaron, me dijeron que siguiera entrenando, que me siguiera esforzando, y obviamente fue lo que seguí haciendo porque me gusta". Incluso, aclaró: "Después se fueron dando las cosas, llegué al Federal A, firmé un contrato y ahí ya cambió la cosa".
Solari también destacó que "la mentalidad ya era de seguir creciendo" y añadió: "Bueno, hoy en día la verdad que cada vez que pienso en eso me emociono mucho, mis viejos también". Por último, precisó: "Mis padres la verdad que se esforzaron mucho conmigo y ellos también lo disfrutan de la misma manera que yo".