Racing tiene el objetivo de irse al receso como puntero en la Liga Profesional de Fútbol 2024 y finalizar una gran primera mitad de año. Para ello, el entrenador, Gustavo Costas, recibió una inesperada noticia de Adrián "Maravilla" Martínez pensando en el encuentro del próximo jueves 13 de junio ante Lanús como visitante.
Es que el goleador, que había sufrido un esguince en su tobillo derecho en la victoria por 3-0 ante Sportivo Luqueño de Paraguay a fines de mayo, se recuperó en tiempo récord y este martes entrenó a la par de sus compañeros en el predio Tita Mattiussi. De no surgir incovenientes, el ex Instituto de Córdoba estaría desde el inicio de visitante ante el "Granate" y volvería a formar dupla de ataque con Maximiliano Salas.
Vale recordar que la lesión hizo que el exjugador de "La Gloria" se perdiera el sufrido triunfo por 1 a 0 ante Riestra, en condición de local. Para Costas significa una vuelta importante, ya que Martínez es el máximo anotador no solo del plantel, sino también del fútbol argentino, con 20 tantos en 24 partidos en lo que va del año.
La vuelta de Johan Carbonero, otra gran noticia para Costas en Racing
Además de "Maravilla", el entrenador tiene otro motivo para sonreir en la última jornada del torneo local, antes del receso de mitad de año. Es que Carbonero también estuvo presente en la práctica y realizó ejercicios a la par del plantel, tras haberse recuperado de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que padeció a los 10 minutos en el choque ante Luqueño. El colombiano, que viene sufriendo continuas lesiones tras haberse rehabilitado de una la rotura del ligamneto anterior de la rodilla, seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes y sería una alternativa por los costados de la delantera, además de Santiago Solari.
Chau Racing: Roger Martínez "prefiere irse ahora" y alarma a Costas
Una figura de Racing se va del club y alarma a Gustavo Costas, que le pidió que se quedara al menos hasta diciembre de 2024 para pelear la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Sudamericana. En pleno mercado de pases, el club de Avellaneda intentará mantener la base que llegó a la cima en ambos torneos en las primeras fechas y, si se puede, concretar a algún refuerzo para ir por ambos títulos al final de la temporada.
Sin embargo, al parecer quien tiene otros planes es nada menos que Roger Martínez. De acuerdo con la información del medio partidario Racing de Alma, el delantero de 29 años rechazó la propuesta de la "Academia" de seguir en la institución, por lo que el partido frente a Lanús en La Fortaleza sería el último con esta camiseta en el ciclo actual. Relegado en la consideración del director técnico por sus permanentes lesiones y el gran momento de Maximiliano Salas y Adrián "Maravilla" Martínez, el colombiano pretende tener más minutos en algún equipo extranjero.
El ex América de México no tuvo rodaje desde que volvió a Avellaneda para su tercera etapa, allá por agosto de 2023. Con tres desgarros en ocho meses y la explosión de los otros atacantes del plantel, al ex Selección de Colombia le costó ganarse un lugar entre los once. Por lo tanto, todo indica que no extenderá el contrato que vence el próximo 31 de diciembre y prefiere irse ahora para dejarle dinero al club antes que quedarse con el pase en su poder. Además, se comprometió con la dirigencia liderada por Víctor Blanco a no jugar en otro equipo de la Argentina, más allá del interés de Boca por él dado que a su presidente Juan Román Riquelme le gusta mucho como futbolista.
Incluso, confirmaron que el representante de Roger Martínez ya se comunicó con la dirigencia de Racing para avisarles que el jugador se quiere ir. No obstante, la cláusula de rescisión señala que el club que quiera llevárselo ahora deberá abonar cinco millones de euros, una cifra casi inalcanzable para el mercado nacional. Por el momento, apenas hubo sondeos informales por el cafetero desde Estados Unidos, México, Arabia Saudita, Brasil, Turquía y Rusia. El ex Villarreal perdió su lugar en el Seleccionado, no disputará la tercera Copa América de su carrera y desea recuperar terreno en la consideración del DT argentino Néstor Lorenzo para participar -tal vez- de su único Mundial de mayores en Estados Unidos 2026 a los 32 años.