Racing Club de Avellaneda se medirá ante Corinthians por las semifinales de la Copa Sudamericana y una de las figuras del equipo de Gustavo Costas habló tras la clasificación a dicha instancia con un palazo para Ramón Díaz, DT del "Timao". Es que la "Academia" eliminó a Atlético Paranaense tras golearlo en el "Cilindro" y llegará de gran manera para el primer duelo que tendrá lugar el jueves 24 de octubre, mientras que una semana después se verán las caras en nuestro país.
Quien habló al respecto y dejó un contundente mensaje para el entrenador riojano, DT del "Timao", fue nada más y nada menos que Gastón Martirena, pieza clave para el elenco de Avellaneda. El defensor uruguayo no se guardó nada cuando le consultaron sobre la posibilidad de enfrentar a los brasileños que cuentan con la estrella neerlandesa Memphis Depay. Sin embargo, el futbolista fue más que claro con respecto a lo que será jugar contra él en el certamen continental.
La realidad es que Costas también cuenta con varios nombres importantes en su plantel que ya demostraron su buen nivel en el verde césped. Acerca de este tema, Martirena destacó principalmente a dos de ellos que fueron claves en la serie ante Paranaense. "Nosotros tenemos a Roger (Martínez) y Juanfer (Quintero). Hay que jugar. Es una semifinal, pero confiamos en lo que hacemos y que nos va a ir bien", sostuvo el defensor.
Con respecto a la ida, tendrá lugar el jueves 24 de octubre en Brasil, donde los de Ramón serán locales y buscarán sacar ventaja para llegar cómodos a la vuelta en el Cilindro. El 31 del mencionado mes se verán las caras en Avellaneda y el ganador de dicho cruce avanzará a la final que se disputará en Asunción, Paraguay. Del otro lado de la llave están Lanús y Cruzeiro, quienes se medirán los días miércoles previos a los encuentros de la "Academia".
Sonríe Costas: la fuerte decisión de Racing tras la goleada en la Sudamericana
La dirigencia de Racing le dio una gran noticia a Gustavo Costas horas después de la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana tras la goleada por 4 a 1 a Atlético Paranaense en el Cilindro. El elenco de Avellaneda sabe que se enfrentará al Corinthians de Ramón Díaz en la mencionada instancia y el DT contará con una de sus máximas figuras en el plantel. De hecho, la cúpula del club ya trabaja para que el futbolista no se vaya de la institución.
El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Santiago Sosa, quien llegó al equipo en 2024 de la mano del entrenador y lo hizo proveniente del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. La realidad es que el conjunto estadounidense lo cedió hasta fin de año y todo indicaba que el exhombre de River Plate se iría. Sin embargo, los dirigentes de Racing actuaron a tiempo para que sonría el técnico antes de las semis del torneo continental. El préstamo del volante con pasado en el "Millonario" incluía la opción de compra, por lo que Víctor Blanco optaría por ejecutarla, según aseguró el periodista Germán García Grova.