El presidente de Racing, Víctor Blanco, sorprendió a los hinchas cuando reveló la decisión del club en relación al mercado de pases de mediados de 2024. Con el equipo de Gustavo Costas eliminado de la Copa de la Liga Profesional y líder del Grupo H de la Copa Sudamericana, la "Academia" tiene uno de los planteles de mayor jerarquía del fútbol argentino y ello incide en la determinación final de la entidad de Avellaneda.
Por lo tanto, cuando al mandamás de la institución le consultaron por los probables refuerzos y salidas en los próximos meses, dejó en claro que no se irá ningún jugador a excepción de que sea por la cláusula. Y se especula que no habrá demasiadas incorporaciones tampoco. Además, el empresario gastronómico y hotelero de 78 años se refirió a las elecciones de diciembre próximo y a la necesidad del club de volver a ganar un título internacional ante una sequía de 35 años.
Víctor Blanco reveló que Racing no venderá jugadores en el mercado de pases de mitad de 2024
Durante la entrevista con Puede Pasar (DirecTV Sports), el presidente de la "Academia" fue contundente y reconoció que en el club priorizan "lo deportivo, el campeonato local y la Sudamericana". Por lo tanto, desestimó que Adrián Martínez pueda llegar a marcharse en julio más allá de un sondeo de Cruz Azul de México: "No creo que Maravilla, (Maximiliano) Salas o (Juan Fernando) Quintero se vayan, salvo que paguen la cláusula". "Tenemos un muy buen plantel y Costas está contento al igual que nosotros, por eso pensamos en terminar el año con estos jugadores", amplió.
Más allá del fracaso con la eliminación en la primera fase de la Copa de la Liga, el titular de la entidad confía en tener un segundo semestre mejor con la triple competencia en disputa. De hecho, con las seis victorias consecutivas, Blanco consideró que "es muy meritorio lo que hizo el equipo en poco tiempo, está encontrando lo que Costas quiere y ojalá que pueda coronar pronto". Por ende, manifestó que "están dadas las condiciones para obtener un título, que es algo que Racing necesita". "No tuvimos un buen comienzo, principalmente de local, pero tuvimos un buen sprint en los últimos partidos y pensamos que podíamos pelear el campeonato. Ahora habrá que afrontar la lucha en la Copa Argentina y en la Sudamericana", concluyó.
Blanco admitió que todavía no sabe qué hará en las elecciones de diciembre: "Falta un montón"
Con los comicios por delante dentro de menos de ocho meses en las instalaciones albicelestes, el presidente sostuvo que aún no está decidida su postura dentro de la agrupación Racing Gana, que es la que conduce hace más de una década. "Falta un montón todavía y no pensé en qué lugar voy a ocupar, ahora pensamos en que el equipo gane un campeonato o la Sudamericana", aseveró. También remarcó que "no hay nada decidido" y se pronunció finalmente acerca de la probable rivalidad con un ídolo como Diego Milito en la jornada especial que se viene para los socios: "¿Por qué no compartir una lista con Milito? Hasta el momento no tuve charlas con él, hay que esperar a que definan las agrupaciones".