Diego Milito continúa con su campaña luego de postularse en agosto como candidato a presidente en Racing. El exdelantero, quien buscará ocupar el cargo que actualmente posee Víctor Blanco tras las elecciones de diciembre, viajó el pasado miércoles a Europa, en donde se reunió con diversos directivos, ejecutivos de empresas e incluso jugadores en vistas de trabajar sobre su proyecto. Estuvo acompañado por Kevin Feldman y Gustavo Domínguez, dos personas de su equipo de trabajo. En su cuenta de Instagram, dio detalles de su visita y explayó sus propuestas en caso de que asuma a fin de año: "Quiero entender qué hacen bien las instituciones que son referencia en el mundo, y adoptar -y adaptar- las buenas prácticas a nuestra realidad", escribió.
El 'Príncipe' aprovechó la ocasión para estar presente en el clásico entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el cual finalizó en empate por 1 a 1 (Ángel Correa anotó el tanto del empate para el 'Colchonero' en tiempo de descuento). También se reunió con Ander Herrera, actual futbolista del Athletic Club, y con empresas como IDOM (ingeniería y arquitectura, trabajó en la remodelación del Estadio Monumental) y Sportian (propiedad de Globant y La Liga). "Me llevo muchos proyectos, pero sobre todo me llevo una gran convicción: Racing puede estar a la altura de los grandes del mundo. Esa es mi visión, mi misión y mi sueño: tener un Racing que llene de orgullo y felicidad a sus hinchas y socios, un Racing capaz de pensar y hacer en grande", publicó el ex Inter de Milán en sus redes sociales.
Cuáles son los ejes de la plataforma de gestión que propuso Diego Milito
- Reimplementar el rol del director deportivo.
- Mejorar la infraestructura.
- Profesionalizar la gestión del club.
- Potenciar la marca Racing.
- Fortalecer la atención y el vínculo con los socios.
Elecciones en Racing: con un fuerte mensaje contra las SAD, Diego Milito ya tiene competidor "peronista" en la carrera presidencial
El empresario Miguel Jiménez confirmó su candidatura a Presidente en Racing Club para diciembre próximo. Así, el exvicepresidente de la institución de Avellaneda a lo largo de una década se suma a la contienda electoral en la que ya está subido Diego Milito. "Es momento de devolverle al club su grandeza", afirmó Jiménez. Uno de los ejes de su campaña será el rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Hincha y socio de Racing, con avales confirmados con representación de la agrupación Unidos por Racing, Miguel Jiménez lanzó su primer spot de campaña. "No es joda, está en juego el club", arrancó sin medias tintas el video publicado en redes sociales y en el que se lo ve acompañado de hinchas y socios que expresaron sus mejores deseos para el futuro de la institución. "Discutimos todo, lo que no discutimos es de quién es el club. El club es de los socios", arremetió Jiménez.
Un tema no menor y que en las elecciones de los distintos clubes será eje de cada campaña es el de las SAD. Jiménez es defensor de los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro. “Quiero ser presidente de Racing para que ganen los socios y las socias. Para que seamos una institución con un proyecto futbolístico serio y con una infraestructura a la altura de nuestro escudo. Es momento de gente preparada. Es momento de devolverle al club su grandeza”, sostuvo.