Racing sufrió un duro golpe a horas del partido ante Huachipato por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana: Humberto Maschio, ídolo del club y campeón de la Copa Intercontinental en 1967, falleció este martes a los 91 años. El "Bocha", quien jugó siete años en la "Academia", estaba internado hace varios días.
En sus redes sociales, el conjunto de Avellaneda dejó un sentido mensaje: "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón con nuestra camiseta del fútbol argentino, de América y del Mundo. Los que dejan huella jamás quedan en el olvido... ¡Siempre estarás en nuestro corazón, querido Bocha!".
La trayectoria de Humberto Maschio en Racing
El "Bocha" llegó a Racing proveniente de Quilmes en el año 1954; tras cinco años en el club de Avellaneda, emigró al fútbol italiano en 1959. Jugó en el Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina antes de regresar a la "Academia" en 1966. Fue parte del plantel campeón de la Libertadores 1966 y la Copa Intercontinental 1967 ante el Celtic.
El mensaje de Independiente tras el fallecimiento del "Bocha" Maschio
Una vez conocida la noticia, Independiente, clásico de Racing, también expresó su pésame por el fallecimiento de Maschio: "Lamentamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón interamericano y de América con Independiente e ídolo de Racing Club. Respetado por todo Avellaneda, enviamos un saludo a todos sus amigos, familiares y seres queridos en este momento. Que en paz descanses, Bocha". Luego de finalizar su carrera como jugador, el "Bocha" dirigió al "Rojo" durante la campaña de la Interamericana y la Libertadores 1973, torneo en el que debutó Ricardo Bochini. En 1999, conformó dupla técnica con Gustavo Costas, el actual entrenador de la "Academia".