Tras su destacada actuación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Racing se aseguró un lugar en los octavos de final. La expectativa crece entre los hinchas de la Academia, que esperan conocer a su próximo rival tras los dieciseisavos de final.
La Conmebol ha realizado el sorteo y Racing deberá enfrentar a un equipo que surgirá del enfrentamiento entre el mejor tercero de la Copa Libertadores y el peor segundo de la Sudamericana. A continuación, te contamos quiénes podrían ser los rivales y cómo será el camino del equipo dirigido por Gustavo Costas.
¿Quiénes pueden ser los rivales de Racing?
Al estar en octavos de final, Racing espera su rival de la fase de dieciseisavos en la Copa Sudamericana. En la llave H, el rival de Racing saldrá del enfrentamiento entre el mejor tercero de la Copa Libertadores y el peor segundo de la Sudamericana. Aunque aún no se conocen con certeza los equipos que ocuparán estos lugares, se perfilan algunos posibles contendientes que podrían cruzarse en el camino de la Academia.
Desde la Copa Libertadores, equipos como Rosario Central del Grupo G, Gremio o Huachipato ydel Grupo C, podrían ser los candidatos. Gremio, con seis puntos en cuatro partidos, tiene altas probabilidades de quedar segundo en su grupo, mientras que Huachipato también está en la lucha por un puesto en la Sudamericana. Rosario Central, por su parte, con siete puntos, aún tiene chances de clasificar dependiendo de los resultados restantes.
En cuanto a la Copa Sudamericana, el cupo para el peor segundo podría estar entre Inter de Porto Alegre, Racing de Montevideo y Delfín. Delfín, aunque actualmente ocupa esta posición, tiene un partido pendiente que podría cambiar la situación. Inter, con cinco puntos y dos partidos por disputar, tiene la posibilidad de sumar más unidades, mientras que Racing de Montevideo, con 11 puntos, deberá esperar otros resultados para definir su destino.
El cuadro de Racing en la Copa Sudamericana
Si Racing avanza a los cuartos de final, uno de los posibles rivales es Belgrano de Córdoba, que se clasificó primero en su grupo. En caso de que Belgrano no avance, otros posibles adversarios podrían ser Athletico Paranaense o Cerro Porteño, quienes se enfrentarán en los dieciseisavos. En una hipotética semifinal, Racing podría encontrarse con Fortaleza o Corinthians, equipos que ya están en octavos por haber ganado sus grupos.
Del otro lado del cuadro, como posibles finalistas, se encuentran equipos como Lanús, Independiente de Medellín, Sportivo Ameliano y Cruzeiro. Además, Boca Juniors, que debe jugar los playoffs de dieciseisavos, y Estudiantes, si finaliza tercero en su grupo de la Libertadores, también podrían ser contendientes. El camino hacia la final no será sencillo, pero Racing tiene la ilusión y el equipo para soñar en grande.