Racing cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y, tras un flojo rendimiento, no pudo quedar como líder de la Liga Profesional de Fútbol. En el mismo sentido, en la "Academia" sorprendió la inesperada decisión que tomó Gustavo Costas minutos después de la derrota en el "Cilindro".
Es que Costas, al que se lo observó descontento con su equipo durante los 90 minutos, decidió no acudir a la conferencia de prensa luego del partido y, en un primer momento, hubo preocupación.
Sin embargo, según comunicó TyC Sports, la ausencia al contacto usual con los periodistas se debió a que el ídolo del club de Avellaneda tenía un compromiso familiar y contaba con un tiempo reducido para trasladarse al lugar en el que lo esperaban.
Lo que se le viene a Racing es nada más ni nada menos que Huachipato, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo martes 13 en Chile. Allí, el entrenador pondrá a los habituales titulares, a los que varios de ellos hizo descansar o ingresaron en el segundo tiempo ante el "Lobo".
De no surgir inconvenientes, Gabriel Rojas, Agustín Almendra y Maximiliano Salas estarían desde el inicio. Solo resta esperar el grado de la lesión de Gabriel Arias, que salió en el entretiempo en la noche del viernes por un problema muscular en su pierna derecha.
La llamativa decisión del rival de Racing en la Copa Sudamericana
disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Huachipato de Chile a mediados de agosto y desde el conjunto trasandino tomaron una tajante decisión a semanas del partido. Sin dudas, esto impactó de lleno en el cuerpo técnico liderado por Gustavo Costas que ya cuentan con un problema previo a dicha serie del torneo continental. Por supuesto, este tema no tardó en trascender en las redes teniendo en cuenta el compromiso que la "Academia" tendrá por delante.
Los de Avellaneda no tienen el césped del Cilindro en las mejores condiciones y sin dudas es una preocupación. De hecho, en el último encuentro correspondiente a la fase de grupos del certamen hizo de local ante Sportivo Luqueño por esta cuestión a fines de mayo y el propio entrenador dio su parecer recientemente en conferencia de prensa tras la victoria ante Unión por la Liga Profesional del último fin de semana. Sin embargo, esta vez el problema tiene que ver con la cancha donde visitará al elenco chileno.
Huachipato cambió la sede donde recibirá a Racing el próximo martes 13 de agosto por la ida de los octavos de final desde las 19:00 (hora argentina). Si bien la fase de grupos la jugó en su propia cancha, posteriormente -para el mano a mano ante Racing de Montevideo por 16avos- hizo de local en el Estadio Municipal de Concepción debido a la capacidad necesaria (20.000 personas). Sin embargo, el verde césped de este recinto está en malas condiciones y ahora definieron otro escenario.
De esta manera, el conjunto chileno será el dueño de casa en el Estadio Sausalito, ubicado en la ciudad de Viña del Mar. En este cruce, la "Academia" buscará un buen resultado para sacar ventaja en la ida y luego definir ante su gente en Avellaneda. El ganador de esta serie se verá las caras con quien triunfe entre Atlético Paranaense de Brasil y Belgrano de Córdoba.