Racing logró un gran triunfo ante Tigre por la Copa de la Liga Profesional y, tras los fantasmas internos que se habían creado en la derrota del debut, el entrenador salió a calmar las aguas. Gustavo Costas, que había sido duro con la actuación de su equipo ante Unión de Santa Fe, realizó una fuerte autocrítica y no esquivó su responsabilidad.
"No era lo que esperábamos, hicimos un primer tiempo muy malo, desastroso. Nos ganaron en todos los duelos individuales y no supimos pararnos. En el segundo tiempo fue un poco más parejo pero tampoco fue lo que queremos nosotros. Hoy hicimos todo para perder, por eso vamos a hacer cambios", había avisado el DT, con dureza, minutos después de haber caído ante el "Tatengue", el pasado fin de semana.
Si bien sus palabras resonaron en el plantel, los futbolistas entendieron que la intención fue despertarlos. Sin dudas. el miércoles la "Academia" mostró una cara totalmente distinta y goleó sin atenuantes al "Matador" en el "Cilindro", algo que llevó a Costas a bajar un par de cambios y hacerse cargo cuando las cosas no salen según lo planeado.
La fuerte autocrítica de Costas en Racing
Este viernes, el DT brindó una entrevista con el programa F12 de ESPN y, al ser consultado sobre el nivel que se había visto en la primera fecha del torneo local, respondió sin vueltas: "Acá me conocen y, si faltó actitud, es mi problema. Si las cosas no salen bien es por culpa mía, soy muy claro. Es porque no les llegaste, no fuimos claros. Yo pienso en el bien del grupo y digo las cosas de frente, como son".
En el mismo sentido, quien está cumpliendo su segundo ciclo al frente del club, manifestó: "Cuando hacemos bien las cosas, es por los jugadores, y cuando no, es por mí. Soy claro, es así. Los técnicos tenemos la culpa, somos los responsables. Recién contra Tigre las cosas salieron como queremos".
Además, Costas analizó en qué momento se encuentran sus jugadores en el inicio de la temporada: "Nosotros no estamos 10 puntos físicamente, ni 7. Acá los jugadores nunca tienen un mes de vacaciones, ni dos semanas casi. No lo dije cuando perdimos, porque dirán que era excusa, por eso lo digo ahora después de un triunfo. Si nos cobraban el penal, seguramente empatábamos con Unión, pero ya pasó". Y agregó: "Podemos ganar o no, pero quiero un Racing así, activo, molesto, metedor. Me siento con una confianza enorme".
Para finalizar, el conductor del equipo de Avellaneda dio indicios de lo que le pide a una de las piezas más importantes dentro del césped: "Hablo mucho con Juanfer Quintero, es uno de los jugadores con el que más hablo. A él hay que ayudarlo y dejarlo libre, para poder crear, como pasó en mi época con Rubén Paz. Contra Tigre, Juanfer encimó mucho al 5 rival y eso fue clave para no dejarlos recuperar y armarse bien, y ayudó más allá de su tarea creativa".