En Racing se sigue disfrutando la victoria del pasado domingo ante el rival de toda la vida y su entrenador es el claro ejemplo, quien no olvida lo sucedido. Gustavo Costas, que ganó por primera vez en su clásico, no ocultó su feclidad y dejó un fuerte mensaje sobre el nivel de Independiente.
El triunfo por 1 a 0, con gol de Adrián "Maravilla" Martínez en el Libertadores de América-Ricardo Boccini, confirmó el buen momento que viene atravesando la "Academia" y la mentalidad que adoptó el equipo desde comienzo de año. Si bien fue un resultado corto, lo justificó con el juego y fue el propio Costas quien quedó muy conforme con el rendimiento y hasta se animó a revelar la diferencia que hubo el sábado.
La conclusión de Costas en Racing vs. Independiente
En diálogo con TyC Sports, el entrenador de 60 años manifestó cómo vivió el partido y la felicidad con el encuentro finalizado: "Son esos días que no querés que se terminen. Quería quedarme en el vestuario de Independiente todo el día. Este partido lo empezamos a ganar el día que perdimos con Godoy Cruz 2 a 0 y la gente empezó a cantar como si fuésemos ganando. Después el banderazo. Los chicos fueron al clásico muy confiados".
Sin embargo, Costas fue más allá con el análisis y aclaró que podrían haber ganado por más diferencia con un claro mensaje: "Independiente estaba casi regalado en defensa, podríamos haber hecho más goles. Los primeros 15 minutos iba a ser importante sostenerlos, nos costó pero pudimos hacerlo. Ellos marcan mucho en línea y teníamos que aprovechar eso con los movimientos de los dos puntas".
Además, habló de uno de los jugadores de más jerarquía y lo comparó con ídolo de la institución: "Juanfer es mi Rubén Paz. A veces no querés sacarlo. Él no está jugando al 100% todavía. Es un tipazo, quiere jugar siempre. Yo no lo conocía, lo había enfrentado en Colombia nada más. A veces lo querés sacar porque decís: 'Ya está', pero después te hace esos pases y movimientos del potrero, que ya no existen más. Está muy comprometido".
También se hizo un tiempo para elogiar a "Maravilla" Martínez, goleador de la tarde en Avellaneda y del equipo en la temporada: "Es sensacional. Yo lo sufrí en Paraguay, que en una final nos hizo dos goles. Yo lo seguí constantemente. Son esos jugadores que están siempre muy cerca del área y si lo sabés aprovechar te va a rendir".
Sobre el futuro, Gustavo señaló objetivos importantes para seguir creciendo para pelearle a los dos clubes grandes de Argentina: "Quiero que Racing gane algo internacional. Le ganamos a Boca dos copas que eran de un partido. Hoy Racing le puede competir a River y a Boca, no es como en otras épocas. Pienso que tenemos que pegar el salto, esté quien esté como DT. Tenemos que tener la vara alta".
Para finalizar, tuvo palabras para otros dos importantes futbolistas del plantel: "Yo hablo mucho con Roger. Lo trato de levantar. Con Almendra me pasó lo mismo. Cuando lo veía como hincha decía: 'Este pibe es crack'. A los jugadores no hay que mentirles, le tenés que decir lo bueno y lo malo. Soy de estar muy pegado a ellos, hasta en su vida privada. Cuando los tengo que cagar a pedos lo hago y cuando los tengo que elogiar también".