Racing Club ya da por hecha la llegada del colombiano Edwin Cardona como refuerzo y lo esperan en los próximos días para que se sume a los trabajos de pretemporada en el predio de AFA. Sin embargo, en las últimas horas el presidente de un importante equipo sudamericano, donde supo brillar el enganche, expresó que no descarta aún su contratación y siguen en la pelea por lograr su vuelta.
El presidente de Atlético Nacional de Medellín, Emilio Gutiérrez, fue consultado por los posibles regresos de Cardona y Gio Moreno: "Todos los jugadores que tuvieron un buen pasado en Atlético Nacional y que hoy gozan de un buen presente, como son ambos casos, siempre serán opciones válidas. expresó Gutiérrez al medio El Colombiano. Además marcó que prefieren no especular y "solo hablar de situaciones cuando se concretan".
En TyC Sports informaron que Giovanni ya llamó a Edwin para que no firme en Racing y así poder volver a jugar juntos en Nacional después de 12 años. Luego de 10 años jugando en el Shanghai Shenhua de China, Moreno está con el pase libre y ya tendría decidido volver al fútbol colombiano, más específicamente al equipo lo catapultó a la fama antes de llegar a "La Academia" en 2011.
Por el momento Cardona está en Colombia, sin confirmar su vuelo hacia la Argentina, en medio de los rumores que lo vinculan a Gio Moreno y Atlético Nacional.
El volante de 29 años a fin de año pasado finalizó su préstamo en Boca y quedó a la espera de las ofertas que lleguen al club dueño de su pase, Tijuana. Racing, por pedido del entrenador Fernando Gago que fue compañero del colombiano en el "Xeneize", se movió rápido para cerrar su contratación. Cuando parecía que el pase estaba cerrado a través de la compra del 50% de su ficha y con un contrato por tres años, las últimas noticias agregan incertidumbre al futuro del enganche.
Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de Cardona. Las opciones son dos: continuar en el fútbol argentino en Racing o volver al colombiano para estar cerca de su familia y jugar en el club donde debutó en 2009. Edwin mostró su mejor versión en el "Verde" en 2014, en aquel Atlético que perdió la final de la Copa Sudamericana con River Plate.