Alarma en Racing antes de la Copa Sudamericana: "Arena"

La Conmebol visitará el estadio y en Racing hay preocupación de cara al encuentro ante Huachipato, del próximo 20 de agosto en el Cilindro.

30 de julio, 2024 | 13.01

Mientras Racing pelea los puestos de arriba de la Liga Profesional de Fútbol 2024, ya comienza a mirar de reojo el torneo internacional. En ese sentido, en la "Academia" se encendieron las alarmas antes de la Copa Sudamericana por la localía y hay preocupación en el entrenador, Gustavo Costas.

Es que la Conmebol le comunicó a Racing que el próximo lunes 5 de agosto visitará el "Cilindro" para ver el estado del campo de juego, con vistas al encuentro de vuelta de octavos de final contra Huachipato, que se disputará en Avellaneda el 20 de dicho mes. Aunque la casa madre del fútbol sudamericano haga la inspección dos semanas antes del choque, suelen hacerlo con bastante exigencia y "de manera exhaustiva".

La intranquilidad en el conjunto académico es palpable, ya que desde hace varios meses el estado del césped no es el ideal ni mucho menos. Incluso, el propio Costas habló el pasado sábado en conferencia de prensa, tras la victoria ante Unión de Santa Fe: "Hace una semana atrás decían que el equipo volaba y ahora dicen que no estamos bien físicamente". "Esto no es físico. Jugamos en la arena... ¿Ustedes vieron la cancha? Andá a pisarla", disparó munición gruesa el ídolo y DT.

Además, vale recordar que, en el partido ante Sportivo Luqueño, el pasado 28 de mayo, Racing debió jugar en cancha de Lanús debido a que Conmebol le suspendió la cancha por el pésimo estado del campo de juego. Si bien iniciaron un tratamiento especial, desde el club señalaron que la ola de frío dificultó el proceso y aún no pudieron solucionarlo. No obstante, otros escenarios muy cercanos se encuentran en buenas condiciones.

Alarma en Racing por el contrapunto entre Maravilla Martínez y Costas: "Lo atamos"

Racing Club aplastó por 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza en el Cilindro y sigue en la pelea por la cima en la Liga Profesional de Fútbol 2024, aunque las alarmas se encendieron en el club de Avellaneda una vez terminado el partido. Es que Adrián "Maravilla" Martínez y Gustavo Costas se refirieron al futuro del delantero, codiciado desde el exterior en este mercado de pases.

Si bien el ex Instituto de Córdoba apenas lleva seis meses en el club de Avellaneda, ya le reclamó a la dirigencia liderada por Víctor Blanco una mejora salarial en el contrato por el impresionante primer semestre que tuvo: 20 goles y 4 asistencias en 25 partidos oficiales. Con otro grito más en la reanudación del torneo frente al "Tomba" como local, tanto el atacante como el entrenador no esquivaron las preguntas vinculadas con el destino del futbolista de 32 años.

Una vez consumado el triunfo contra Godoy Cruz en casa, el artillero fue consultado al respecto de los pasos a seguir en su carrera y se sinceró en pleno campo de juego durante la entrevista con ESPN: "Desde el primer día que vine estoy comprometido con el contrato que hice". "Obviamente que por ahí le puede servir al club si sale una opción de compra, como habíamos hablado con el presidente de entrada...", marcó la cancha el bonaerense.

En referencia a Blanco, la estrella del equipo repasó: "Él dijo que estaba dispuesto, que todavía falta agosto y si sale algo tranquilamente me podría ir. Yo ya demostré que estoy comprometido y me estoy entrenando para ser campeón". “Cada vez que entro en un partido y me toca salir, soy aplaudido. Estoy muy agradecido con Racing”, aclaró finalmente.

En este contexto, el atacante había publicado una historia en su cuenta de Instagram (@adrian.martinez52) para calmar a los hinchas que lo cuestionaban en las redes sociales: "Cualquier cosa se puede negociar en la vida. Menos la palabra, la gratitud y la honra". "Falta poco para empezar una nueva ilusión. Siempre con compromiso", había agregado en la previa al choque con el "Bodeguero".

Consultado por su máxima figura en la conferencia de prensa, Costas bromeó en Racing: "(A Maravilla Martínez) lo atamos para que no se vaya". Ya más seriamente, el DT e ídolo del club deseó: "Esperemos que no se vaya, es un pibe al que le costó mucho... Yo pienso que se va a quedar porque lo necesitamos. Si queremos lograr lo que queremos, lo vamos a necesitar más que nunca".