Las autoridades qataríes esperan que las carreteras estén congestionadas durante la Copa del Mundo y advierten que gestionar cuatro partidos de fútbol al día en Doha será todo un reto, informaron el miércoles los organizadores del torneo.
Una de las principales innovaciones que los organizadores han prometido para el Mundial de Qatar es que los aficionados podrán asistir a varios partidos en un solo día en el país más pequeño que ha albergado el evento, que comienza el 20 de noviembre.
Qatar espera una cifra sin precedentes de 1,2 millones de visitantes durante el torneo, más de un tercio de la población del estado árabe del golfo Pérsico, que es de unos 3 millones de habitantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tener cuatro partidos en un día es un reto, en una ciudad como Doha (...) por supuesto que esperamos tener congestión en las calles", dijo Abdulaziz Ali Al-Mawlawi, director de movilidad del comité organizador del Mundial. "Por eso estamos aquí hoy, para advertir a los aficionados que sigan ciertas reglas".
Qatar ha ordenado el cierre de las escuelas y que el 80% de los empleados del Gobierno trabajen desde casa. Ha prohibido el acceso de determinados vehículos al centro de Doha.
Los partidos se celebrarán en ocho estadios, todos ellos situados a menos de 40 kilómetros del centro de Doha. Durante las dos primeras semanas del torneo habrá cuatro partidos cada día, con inicios programados entre las 13:00 y las 22:00 hora local.
La tarjeta Hayya, el carné de aficionado obligatorio en Qatar, dará a los hinchas acceso gratuito a la red de metro, que une los dos aeropuertos de la ciudad con cinco estadios.
Durante el torneo, el metro aumentará sus operaciones, poniendo en marcha 110 trenes en lugar de los 75 habituales, que pararán cada 165 segundos, 21 horas al día, dijo Abdulla Saif Al-Sulaiti, Jefe de Prestación de Servicios del operador de metro Qatar Rail.
Qatar operará más de 3.100 autobuses durante el torneo, lo que supone casi cuadruplicar el número de autobuses del país. Además, habrá 3.000 taxis y 11.500 Ubers.
Con información de Reuters