El seleccionador de Qatar, Félix Sánchez, no puso excusas tras la decepcionante actuación de su equipo en la derrota 2-0 ante Ecuador el domingo, que lo convirtió en el primer anfitrión que pierde el partido inaugural de un Mundial.
Qatar encajó dos goles en los primeros 31 minutos y mostró serias deficiencias en defensa y muy poco juego combinado y de ataque.
"No hay excusas para esta actuación y felicidades a Ecuador, que ha hecho un buen partido", dijo Sánchez en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Seguro que hay margen de mejora. No dimos lo mejor de nosotros mismos, quizá por la responsabilidad o por los nervios. Nos ha pesado el escenario al principio y eso ha condicionado el partido. El rival nos superó en todas las facetas del juego".
Sánchez dijo que había mucho que aprender del partido, lo que ayudará a su equipo a preparar el siguiente contra el campeón africano, Senegal, el viernes.
Qatar espera evitar convertirse en el cuarto país anfitrión de la Copa Mundial eliminado en la primera ronda de la fase final, después de Suiza, Chile y Sudáfrica en 1954, 1962 y 2010 respectivamente.
Con información de Reuters