Un Benzema en estado de gracia saca petróleo del hundimiento del PSG

10 de marzo, 2022 | 04.10

Karim Benzema se convirtió en el héroe del Real Madrid al marcar un "hat trick" que permitió a su equipo clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse por 3-1 al París Saint Germain este miércoles.

El delantero francés disfrutó de una noche estelar en el estadio Santiago Bernabéu, conduciendo al equipo, 13 veces campeón de Europa, a los cuartos de final y logrando nuevos hitos.

A sus 34 años y 80 días, Benzema se convirtió en el jugador de más edad en marcar un triplete en la Liga de Campeones, arrebatando el récord a su compatriota francés Olivier Giroud.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Benzema cumplía su partido número 500 con el Real Madrid en todas las competiciones, convirtiéndose en el segundo jugador extranjero que alcanza esa marca después de Roberto Carlos. (524).

Ya ha marcado 309 goles con el equipo español, superando a Alfredo di Stéfano para convertirse en el tercer máximo goleador del club tras Cristiano Ronaldo (450) y Raúl González (323).

Benzema ya era el segundo máximo goleador del Madrid en la Liga de Campeones, con 67, por detrás de Ronaldo, con 105.

El Real Madrid, que iba perdiendo por 1-0 en el partido de ida en París, vio cómo su desventaja se incrementaba cuando Kylian Mbappé marcó para el PSG antes del descanso.

El equipo francés tendría que haber ampliado su ventaja antes de que el partido cambiara con un error del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma.

El internacional italiano manejó mal el balón dentro del área y se lo regaló a Benzema, que marcó.

Luka Modric encontró después a Benzema completamente libre dentro del área, con una defensa distraída, y el francés tuvo tiempo de levantar la vista y elegir el objetivo de su disparo.

Solo 106 segundos más tarde y con el PSG en  modo de pánico, el defensa Marquinhos regaló el balón a Benzema en el borde del área y éste aceptó agradecido la oportunidad de sellar una victoria global de 3-2 para el Real.

"El Real Madrid está vivo y podemos ganar a cualquier equipo", dijo Benzema a la prensa.

"Empezamos bien, tuvimos ocasiones y al final recibimos un gol en contra, pero en el segundo tiempo, con la fuerza mental, hicimos este partido".

"Estoy muy contento, feliz y orgulloso del equipo. Ojalá sigamos así porque tenemos un grupo muy bueno".

Con información de Reuters