El brasileño Neymar abandonó el Paris Saint Germain y se va a ir de Francia pero con un duro golpe al fútbol europeo ya que no estará en ningún club de ese continente. La búsqueda, a diferencia de Lionel Messi, no será por Estados Unidos ya que se irá a otro lado.
El futbolista, uno de los mejores de la historia de Brasil, será jugador del Al Hilal de Arabia Saudita y, de esta forma, será rival de Cristiano Ronaldo que seguirá en el Al Nassr. En este sentido, vale recordar que, el Al Hilal era el equipo que fue dirigido recientemente por Ramón Díaz y ahora estará en ese club a cambio de 100 millones de euors.
La información confirmada por el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe da cuenta de que a los franceses le quedarán unos 80.000.000 de euros limpios por esa transacción, ya que otros 20.000.000 les descontarán en concepto de impuestos. El acuerdo con Neymar es total y entre los clubes solo restan cerrar pequeños detalles formales para que el brasileño de 31 años suscriba un contrato por dos años y medio hasta diciembre de 2025, a cambio de 160.000.000 de euros.
Al Hilal había dado un primer paso este año para incorporar primero a Messi y luego a Neymar, pero el rosarino eligió Inter Miami, mientras que ahora los árabes lograron que Ronaldo, en el Al Nassr con el que ayer ganó su primer título en el país saudí, tenga un "clásico" individual contra Neymar, que así vestirá la camiseta de su cuarto equipo, luego de iniciarse en Santos, de Brasil, continuar en Barcelona y más tarde en PSG. En el club francés, al que abandona luego de seis años (llegó en julio de 2017), el atacante paulista registró 173 partidos jugados, en los que anotó nada menos que 118 goles y entregó 77 asistencias.
Con información de Télam