Leandro Paredes es uno de los apuntados por PSG (París Saint-Germain) para salir en este mercado de pases, camino a la reestructuración del plantel profesional para encarar la temporada 2022-2023. En este sentido, una de las historias que publicó el mediocampista de la Selección Argentina en su cuenta oficial de Instagram (@leoparedes20) despertó las sospechas acerca de que podría marcharse de Francia en estos días.
La storie está vinculada con Neymar, con el que forjó una gran amistad y quien es otro de los cracks del club parisino que estaba en la lista de jugadores prescindibles para esta campaña. Sin embargo, por ahora todo parece indicar que continuará al menos por un año más.
El extraño regalo ¿de despedida? de Neymar a Paredes en PSG
Durante la mañana del jueves 4 de agosto de 2022, el ex Boca posteó en Instagram una imagen con una valija con los colores de Argentina y el mensaje "gracias amigo Neymar", acompañada por dos emojis. Apenas salió la foto, muchos entendieron que se trata de los últimos días del volante en la capital francesa mientras siguen las conversaciones con Juventus de Italia.
Juventus quiere a Paredes: la negociación con PSG
La institución parisina pretende 20 millones de euros para dejar salir al volante de 28 años, que tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024. Si bien "La Vecchia Signora" ofrece 15 millones, desde Europa aseguran que ambas entidades podrían llegar a un acuerdo para el traspaso del protagonista. El entrenador Christophe Galtier no le aseguró la titularidad al argentino, por lo que no ve con malos ojos un cambio de aire a esta altura de su carrera.
De hecho, desde el entorno de "Lea" aseguran que la única prioridad del futbolista es jugar y tener continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022, minutos que no estaba sumando en Francia. Todo indica que la operación se va a hacer y Paredes jugará en Juventus, club que ya lo quiso en 2016 cuando estaba en Roma.
Los números de Paredes en PSG
El 29 de enero de 2019 se confirmó la venta definitiva del jugador desde Zenit de Rusia hacia París Saint-Germain a cambio de 47 millones de euros para firmar un vínculo por cuatro temporadas y media. Hasta el momento, el volante disputó 114 partidos oficiales con 4 goles, 9 asistencias y 9 campeonatos obtenidos. Anteriormente había defendido los colores de Boca, Chievo Verona, Roma, Empoli y Zenit.