La ilusión de estos jóvenes fue creada y destruida por las mismas personas. Es que siete deportistas sudamericanos fueron engañados por una organización de trata de personas: les prometieron un futuro prometedor en el fútbol europeo y, a cambio, los trasladaron del otro lado del Océano Atlántico para prostituirlos en una zona de España.
Estos muchachos, uno de ellos identificado como argentino y menor de edad, fueron llevados a Prado del Rey (Cádiz). Allí fueron encerrados en una casa que hace pocas horas fue encontrada por las autoridades locales rescatando a los jugadores y aprisionando a los responsables de su explotación.
"Hay tres detenidos, españoles. Han liberado a siete jóvenes, uno menor. Se encontraban en una circunstancia totalmente vulnerable, en un domicilio de Prado del Rey. Han venido totalmente engañados y estafados por estos delincuentes. Es una situación dramática que ha caído en nuestro pueblo como un balde de agua fría", manifestó la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán Morales.
En cuanto a los delincuentes, la autoridad especificó: "Están declarando sobre los hechos, al igual que las víctimas. Esperamos información para que la Justicia ponga a cada uno en su lugar. Por lo menos, detectar estos terribles hechos que no se merece ningún ciudadano a todos los niveles".