La Primera Nacional define a sus candidatos para ascender a la Liga Profesional ya que se cierra la última fecha de las Zona A y B y en cada una hay cuatro equipos con posibilidades de clasificar a la final por el primer ascenso. Todos ellos juegan sus partidos esta tarde de manera simultánea.
La Zona A define a su finalista a las 17 horas: el puntero Barracas Central visita a Villa Dálmine, el escolta Ferro hace lo propio con Almagro, el tercero Independiente Rivadavia es visitante de San Martín de San Juan y el cuarto Güemes de Santiago del Estero recibe a Deportivo Morón. Por su parte la Zona B a las 19.10 tiene al partido más atrapante de la jornada ya que los dos primeros Tigre y San Martín de Tucumán se enfrentan en el Estadio La Ciudadela. Alertas a lo que ocurra en el norte argentino esperan su chance los perseguidores Quilmes y Almirante Brown, el primero visita a Belgrano en Córdoba y el segundo recibe a Alvarado de Mar del Plata.
MÁS INFO
¿Qué necesita cada uno para ser finalista?
En la Zona A Barracas Central con 55 puntos depende de sí mismo. Si gana ningún otro equipo podrá alcanzarlo. El equipo dirigido por el relator de TyC Sports Rodolfo De Paoli y presidido por el hijo del presidente de la AFA Matías Tapia depende de sí mismo para estar a un paso de volver a la máxima categoría después de 87 años. Si el conjunto del sur de la Capital Federal empata o pierde depende de que Ferro, segundo con un punto menos y mejor diferencia de gol, pierda contra Almagro; y que Independiente Rivadavia y Güemes no ganen sus partidos ya que tienen 53 y 52 puntos, respectivamente, pero mejor diferencia de gol que Barracas en caso de ganar.
Mientras tanto la Zona B llega con Tigre y San Martín de Tucumán liderando la zona con 57 puntos. Los punteros ganando están en la final. Si empata el Santo Tucumano no tiene ninguna chance porque el Matador de Victoria cuenta con mejor diferencia de gol. A la espera de lo que suceda en este encuentro están Quilmes y Almirante Brown que tienen 56 unidades. La única posibilidad que tiene de llegar a la final es ganando y que haya empate entre Tigre y San Martín. En caso de que tanto el Cervecero como La Fragata ganen, el equipo del sur el Conurbano Bonaerense tiene ventaja ya que llega con 6 goles más de diferencia de gol que Almirante.
La jornada 34 de la Primera Nacional además de a sus finalistas hoy define los seis equipos que jugarán el Reducido por el segundo ascenso. En la Zona A Barracas y Ferro ya aseguraron como mínimo esa plaza. Independiente Rivadavia y Güemes harán lo mismo con solo empatar. Dos puntos más abajo espera su oportunidad Morón que visita al conjunto de Santiago. También tiene chances pero con un panorama más complicado Gimnasia de Jujuy que está 3 unidades por debajo del último clasificado y visita a Defensores de Belgrano.
Los partidos de la definición de la Primera Nacional podrán seguirse en vivo por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.