Quilmes y Barracas Central jugaron a final del Reducido de la Primera Nacional que definió el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro arbitrado por Darío Herrera se disputó en cancha de Racing y estuvo cargado de polémica por un gol anulado al "Cervecero" en el primer tiempo.
La jugada ocurrió a los 22 minutos de la primera mitad. El colombiano Camilo Machado mandó a la red un centro desde la izquierda de Julián Bonetto pero el juez de línea lo anuló por posición adelantada. Quilmes había construido una gran jugada de la que participaron cinco jugadores, entre ellos el experimentado delantero Mariano Pavone, que abrió bien la pelota para que su compañero tire el centro al área.
Luego de esa jugada, Barracas Central estuvo a punto de abrir el marcador. Mauro Albertengo cabeceó casi entrando al área chica y el arquero Rodrigo Saracho alcanzó a rozar la pelota, que después terminó rebotando en el travesaño.
Pero Quilmes siguió empujando hacia el arco del equipo dirigido por el relator Rodolfo De Paoli. El arquero de Barracas Maximiliano Gagliardo, en un tiro libre en contra, estuvo rápido de reflejos para desviar un cabezazo hacia atrás de su compañero Albertengo. Luego del rebote, Rafael Barrios de Quilmes no llegó a darle dirección a su remate que pegó en el costado del palo izquierdo y se fue afuera.
El partido finalizó igualado en cero el primer tiempo. En casi de finalizar empatado, no habrá suplementario sino directo definición por penales para conocer al integrante número 28 de la próxima Liga Profesional.
Barracas Central viene de perder la final por el primer ascenso contra Tigre hace un mes y eliminó a Almirante Brown en las semifinales del Reducido. Por su parte el equipo dirigido por Facundo Sava dejó en el camino a Deportivo Morón por penales y a Ferro, a quien le ganó 1-0 el partido de vuelta con un polémico penal a favor.
Alrededor de 25 mil espectadores están presenciando la Final del Reducido en el Cilindro de Avellaneda. Las dos hinchadas ofrecieron un imponente recibimiento para sus equipos cuando saltaron a la cancha.