La Inglaterra de Southgate busca mejorar ante una Dinamarca inspirada por Eriksen

18 de junio, 2024 | 08.53

Si Inglaterra moderó las elevadas expectativas como favorita para la Eurocopa 2024 con una nerviosa y poco convincente victoria por 1-0 sobre Serbia, los Tres Leones esperan reivindicarse con mayor firmeza el jueves, cuando se enfrenten a Dinamarca, y consolidar su liderato en el Grupo C.

La brillantez del centrocampista Jude Bellingham en la primera parte fue el único punto brillante de un estreno en el torneo que probablemente devolvió a Gareth Southgate al tablero de juego, mientras sigue buscando la manera de hacer encajar a todas sus piezas de talento.

"Este equipo todavía está madurando", dijo Southgate el sábado. "Todo el mundo espera que pasemos de ronda. Hay mucho trabajo duro por delante."

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Dinamarca puede tomarse la revancha contra Inglaterra, que la superó por 2-1 en las semifinales de la Eurocopa de 2020.

Los daneses empataron 1-1 con Eslovenia en su estreno el sábado, una tarde en la que la emoción se desbordó con el regreso a la Eurocopa del centrocampista Christian Eriksen. Tres años después de sufrir un paro cardíaco durante un partido del último torneo, Eriksen marcó el único gol de los daneses.

Sin embargo, fue el único jugador danés que mantuvo el nivel durante todo el partido, y los suyos encajaron el gol del empate en un resultado decepcionante.

Dinamarca ha saboreado la gloria en la escena internacional, al ganar la Eurocopa de 1992, un logro que se le ha escapado a Inglaterra en sus 10 participaciones anteriores. Su derrota ante Italia en la final de 2020 fue el mejor resultado de los Tres Leones.

Tras su excelente temporada en el Real Madrid, Bellingham, de 20 años, demostró el domingo que está listo para asumir las grandes expectativas de Inglaterra, uniéndose a su compatriota Michael Owen como los únicos jugadores que han marcado tanto en una Eurocopa como en un Mundial antes de cumplir los 21 años.

El seleccionador Gareth Southgate se mostró encantado con el impacto del jugador.

"Escribe su propio guion", afirmó. "La sincronización de sus carreras, una jugada magnífica en la jugada previa al gol. Creo que todos nuestros delanteros han estado muy bien. Estoy seguro de que marcaremos goles."

El guardameta Jordan Pickford tuvo que emplearse a fondo para preservar la victoria, ya que Inglaterra lleva cinco partidos consecutivos de la fase de grupos de la Eurocopa sin encajar un gol, desde el encuentro de 2016 contra Gales.

El sábado, Inglaterra tuvo que defenderse de una Serbia ofensiva en la segunda parte, y Southgate vio lo positivo de poner a prueba a su remendada zaga.

"Estoy contento de que tuviéramos que mostrar una cara diferente, de que tuviéramos que mostrar esa resistencia para defender nuestra área, porque creo que como grupo eso crea un gran espíritu", dijo Southgate.

Southgate sin duda se habrá fijado en la falta de producción del defensa Kieran Tripper y del centrocampista Phil Foden en la banda izquierda, sobre todo después de la gran temporada de este último con el Manchester City.

Inglaterra tuvo suerte de inaugurar el torneo con una victoria, pero no lo pareció del todo, y tiene la oportunidad de aumentar el grado de satisfacción contra Dinamarca.

Con información de Reuters