El Barcelona no podrá contar durante varios meses con el guardameta Marc-André ter Stegen, pero su entrenador, Hansi Flick, dijo este martes que Iñaki Peña es un buen sustituto.
El internacional alemán Ter Stegen fue operado con éxito el lunes tras sufrir una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
El jugador de 32 años se lesionó el domingo en la victoria del Barça por 5-1 en Villarreal y se espera que esté de baja al menos ocho meses, según medios españoles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Iñaki está muy bien, en pretemporada también. Ha trabajado muy duro para estar aquí. Está concentrado y listo para jugar", dijo Flick a los periodistas antes del partido del miércoles en casa contra el Getafe.
"Tenemos confianza, pero también tenemos que fijarnos en lo que hacemos, porque los jugadores de atrás son muy jóvenes. De momento, no nos sentimos presionados y confiamos en Iñaki".
Tras ingresar con 13 años en La Masía, Peña, de 25 años, ha disputado 23 partidos con el primer equipo, en los que ha recibido 39 goles y ha mantenido su portería a cero en cinco ocasiones.
"Vamos a ver qué pasa. Hablaremos con (el seleccionador español) Luis de la Fuente, que ha entrenado a porteros de talla mundial durante muchos años. Será la primera persona con la que hable", añadió Flick.
Los catalanes no pudieron contar con su nuevo fichaje, Dani Olmo, ni con los centrocampistas Gavi, Frenkie de Jong, Marc Bernal y Fermín López, ni con los defensas Ronald Araújo y Andreas Christensen.
A las órdenes de Flick, el Barça ha tenido un comienzo de temporada perfecto en LaLiga, con seis victorias consecutivas que le han colocado en lo más alto de la tabla, cuatro puntos por delante del campeón, el Real Madrid, segundo.
Pero el exentrenador del Bayern de Múnich aspira a más.
"Analizamos el partido contra el Villarreal y vimos muchas cosas que se pueden mejorar. No hemos llegado al final del camino. Siempre se puede hacer más. Avanzamos paso a paso", añadió Flick.
Con información de Reuters