El seleccionador japonés insta a los jugadores a creer en sí mismos en el choque con España

30 de noviembre, 2022 | 11.56

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, afirma que el fútbol europeo es el estándar de oro mundial, pero ha instado a sus jugadores a creer en sí mismos cuando se enfrenten a España en su último partido del Grupo E del Mundial.

Los Samurai Blue abrieron su campaña con una sorprendente victoria sobre Alemania, pero fueron sorprendidos a su vez por Costa Rica en su segundo partido, por lo que necesitan vencer a los campeones de 2010 el jueves para asegurarse un puesto en los octavos de final.

"Mañana será un partido de alta presión para todos los jugadores, pero debemos creer en nosotros mismos", dijo Moriyasu en una conferencia de prensa el miércoles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Deben creer en sí mismos, deben hacerlo. Deben creer en sus compañeros para poder luchar contra nuestro rival. Esperemos que den lo mejor de sí mismos y que el resultado les acompañe".

Moriyasu siempre ha tenido claro que cree que Japón aún tiene mucho que aprender de las principales naciones del fútbol mundial, y no subestimó el reto al que se enfrentan sus jugadores.

"Creo que Europa es el estándar de oro en el mundo", dijo.

"Creo que todas las demás regiones aspiran realmente a Europa. Estamos poniéndonos al día, pero a la hora de los partidos, intentamos alcanzar a los equipos fuertes que están por delante de nosotros. Todavía tenemos mucho que aprender".

Un empate podría dar el pase a Japón, dependiendo del resultado del partido Alemania-Costa Rica que se disputa simultáneamente, pero Moriyasu afirmó que su equipo saldrá a por la victoria en el Estadio Internacional Khalifa.

Tras reconocer que el comienzo a las 4 de la mañana será difícil para los aficionados japoneses, Moriyasu les pidió que creyeran en el equipo y estuvieran con él.

"Vamos a mostrar el espíritu y el orgullo japoneses, y vamos a contrarrestar a nuestros adversarios, a luchar contra ellos", afirmó.

"Espero que los jugadores jueguen de tal manera que inspiren al pueblo japonés y luego sigan inspirando a otras personas".

España venció a un Japón entrenado por Moriyasu en la prórroga con un gol de Marco Asensio en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado, negando a los anfitriones la posibilidad de conseguir la medalla de oro en casa.

Moriyasu sugirió que esa era una cuenta que debía ser saldada.

"Lamentamos mucho lo ocurrido", dijo. "Estábamos muy apagados. Estábamos muy disgustados. Pero creo que los jugadores han crecido desde entonces. Y ahora están aquí".

Con información de Reuters