Un DT argentino es el máximo candidato a dirigir un grande de la Premier League

Después de haber echado a su entrenador principal, ahora el dueño del Everton quiere a uno de los mejores entrenadores argentinos. 

23 de enero, 2023 | 16.28

Después de una serie de magros resultados, el Everton de Inglaterra despidió a su entrenador, Frank Lampard. Luego de esa decisión, la búsqueda del conjunto inglés es tratar de encontrar un reemplazo por otras tierras y, en medio de los nombres que surgen, apareció la posibilidad de un entrenador argentino. 

El dueño del club, el empresario británico-iraní Farhad Moshiri, le comunicó hoy a Lampard que no continuará al frente del equipo que está 19no en la Premier League con apenas 15 puntos en 20 fechas. En este sentido, y con Everton al borde del descenso, el portal Daily Mail puso el nombre de Marcelo Bielsa como el "favorito" del dueño del club que espera tener el efecto que tuvo el entrenador rosarino en Leeds. El otro candidato es Sean Dyche, exentrenador de Burnley.

Everton perdió los últimos cuatro partidos y no ganó ninguno de los últimos diez encuentros. La salida de Lampard, quien dejó un saldo de 12 victorias en 44 partidos, será oficializada en las próximas horas mediante los canales oficiales del club de Liverpool.

Universidad del fútbol

El dueño del Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo hoy que piensan en "construir una universidad de fútbol" con el nombre de Marcelo Bielsa, en homenaje al entrenador que devolvió al club a la Premier League inglesa luego de 22 temporadas.

"Tengo una idea que compartí con él, que es que algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre", apuntó el empresario italiano en una entrevista con la revista inglesa The Atlantic.

"Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder, nunca. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión", reconoció sobre la decisión tomada en el torneo pasado, cuando los resultados eran complicados y el equipo se jugaba la permanencia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►