La definición del título de la Premier League de fútbol en Inglaterra en la temporada 2021/2022 fue apasionante durante toda la última fecha del torneo. Finalmente, el Manchester City de Josep Guardiola se consagró campeón frente a Aston Villa como local al ganar por 3-2, mientras que el Liverpool de Jürgen Klopp recibió a Wolverhampton y triunfó por 3-1, aunque no le alcanzó.
La jornada 38 empezó mal para ambos: mientras que "Los Reds" caían en casa por el gol de Pedro Neto de entrada, Sadio Mané igualó el partido a los 24 minutos. Por otrolado, "Los Ciudadanos", que llegaban como líderes por un punto de diferencia, se fueron al descanso 0-1 por el tanto de Matty Cash.
Para colmo, a los 23 minutos del complemento, el ex-Liverpool Philippe Coutinho marcó el 0-2 en el Etihad Stadium. De esa manera, todo pasaba a depender del equipo de Klopp, que si lograba derrotar a Wolves en Anfield Road se coronaba.
A los 75, İlkay Gündoğan descontó para el elenco de Pep y ambos escenarios eran una olla a presión, aunque la situación era clara: si Liverpool no ganaba, no era campeón. Encima, a los 78 apareció Rodri para igualar las acciones para el City y darle aún más tensión al cierre de la Premier League.
Dos minutos más tarde, otra vez el volante Gündoğan pisó el área y, debajo del arco rival, estableció el 3-2 para la locura del público en Manchester. En los últimos instantes, el elenco de Guardiola controló el balón, no sufrió demasiado en defensa y aseguró el trofeo. Por su parte, Liverpool también ganó sobre la hora por 3-1 gracias a los gritos de Mohamed Salah y Andrew Robertson.
Manchester City campeón de la Premier League: la definición del título con Liverpool
El equipo de Pep Guardiola estaba un punto arriba en la previa a la definición por el trofeo en Inglaterra, por lo que con esta victoria terminó con 93 unidades frente a las 92 de su inmediato perseguidor. Así, se quedó con cuatro de las últimas cinco Ligas.
De cualquier manera, "Los Reds" buscarán el gran premio consuelo en la final de la Champions League del próximo sábado 28 de mayo ante Real Madrid en París, desde las 16 horas de Argentina.